Consejos para elegir tu primera tarjeta de crédito

Al usar las Tarjetas de Crédito, el plástico, muchas personas piensan que no está gastando dinero, pero debes tener presente que en algún momento tendrás que asumir el compromiso de cancelarlas.

Cuando tenga una primera vez debes controlar los consumos para evitar un descontrol en tus finanzas, ya que proporcionan el beneficio de acceder a productos que anteriormente no podríamos pagar.

Así mismo, nos da la facilidad de pagar por partes (en ocasiones sin cobrar intereses). Con las Tarjetas de Crédito podemos recibir descuentos y promociones. También tendrás que estar pendiente del cobro de los intereses, comisiones y el IVA, al usar las Tarjetas de Crédito ya sea a nivel nacional e internacional.

  • Al adquirir Tarjetas de Crédito debes investigar cuales son las tasas de interés, los mejores bancos para solicitarlas y los tipos de tarjetas y sus ventajas.

Tasas de interés

Entre otros aspectos a considerar son la tasa punitoria: por no cancelar a tiempo tus tarjetas o que aumentes el límite de tus compras.

  • Sí tienes varias Tarjetas de Crédito te pueden suscitar gastos fijos, por ello es importante siempre estar pendiente de tu límite de pago, las promociones y el perfil de consumo.
  • Además de tener la seguridad al realizar tus transacciones, debes guardar los tickets de las compras para que luego las puedas comparar. Recordar o escribir en un lugar seguro la clave de identificación personal.

Por otro lado, debes elegir entre las opciones que te ofrece el banco, listado de verificación, los requerimientos y solicitud de las Tarjetas de Crédito las cuales son muy simples, a nivel nacional se consiguen:

  • VISA,
  • MASTERCARD,
  • CREDENCIAL
  • CABAL,

Las ofrecen varios bancos de Argentina y no hay relación exclusiva con el banco emisor.

AMERICAN EXPRESS y DINNER estas dos Tarjetas si tienen relación exclusiva con el banco emisor y en menos lugares son aceptadas a diferencia que con las anteriores.

Sin embargo, existen listas donde se nombran algunas de las mejores tarjetas de créditos actuales en Argentina, algunas de ellas son:

  • Tarjeta Mastercard Black Aerolíneas Plus del Banco Nación
  • Tarjeta de credito Mastercard Black del Banco Comafi
  • Visa Signature del BBVA fracés LATAM
  • American Express Platinum Card Argentina

Si tienes un trabajo estable y buena relación con tus pagos mensuales, no tendrás problemas al obtener tus Tarjetas de Crédito. Lo primero que debes pensar es en que invertirás tus Tarjetas de Crédito, vacaciones, ahorros, compras. Si tienes la oportunidad de pagarlas a tiempo, disfrutaras de los beneficios y promociones que te ofrecen.

Existen muchas entidades bancaría en Argentina donde puedes solicitar este tipo de tarjetas, pero las más importantes son:

Recuerda pagar tu saldo total mensualmente, ya que si tienes deudas podrán acumularse y afectar tú historia crediticia con los bancos. Al presentar deudas es conveniente llegar a un acuerdo con el banco para pagar el 3% de esta deuda.

Algunas Tarjetas de Crédito cobran una tarifa e intereses, la tasa de interés introductoria: este tipo de interés va aumentando con el tiempo; puntos de recompensas estos puntos se irán agregando de acuerdo a la cantidad gastada y luego usarlas para comprar bienes. Es un buen consejos que compares las tarifas, incentivos e intereses de cada Tarjeta de Crédito.

Deja un comentario