Publicidad
Publicidad
Publicidad

Compras Puerta a Puerta AFIP: obtener y seguir el número de tracking

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Compras Puerta a Puerta AFIP: obtener y seguir el número de tracking. Entre los varios aspectos y requisitos a cumplir para comprar puerta a puerta además de saber como generar el Volante Electrónico de Pago (VEP). La compra puerta a puerta permite obtener y seguir el número de tracking para que los compradores puedan realizar sus compras en el exterior y que pueden consultar AQUI.


AFIP compras puerta a puerta es de los términos más buscados en Google por estos días seguramente, ya que son muchos los que esperaban que se levantaran las restricciones para comprar y recibir productos, mercaderia o paquetes por compras en el exterior por correo puerta a puerta desde el pasado Viernes 26 Agosto 2016 para comprar productos en el exterior: Compras Puerta a Puerta: impuestos, franquicia y peso de los envios.

Compras Puerta a Puerta AFIP: obtener y seguir el número de tracking

Vigente desde el pasado Viernes 26 de Agosto de 2016

Según establece AFIP:

  • El destinatario recibirá una notificación del correo informando la existencia de un envío a su nombre por el que puede optar por el envío puerta a puerta,e indicando el número de tracking asociado.

    Aviso RG 3915

  • Posteriormente deberá ingresar al servicio con Clave Fiscal “Envíos Postales Internacionales”. Aquí se deberá ingresar el número de tracking del envío, el valor y la descripción de la mercadería a recibir.
  • El sistema emitirá de forma automática la declaración jurada para su impresión y el VEP por los conceptos y valores a abonar. Este VEP será vigente hasta la hora 24 del día de su generación; cumplido este plazo, se anulará y el interesado deberá generar uno nuevo utilizando el número de tracking.
  • Una vez concretado el pago, el ciudadano recibirá el envío en su domicilio.
    • Finalmente, el destinatario del envío deberá confirmar la recepción dentro de los 30 días corridos de recibido, ingresando al servicio con clave fiscal “Envíos Postales Internacionales”. De no confirmar la recepción, el destinatario no podrá recibir otro envío bajo esta modalidad hasta que la confirmación se haga efectiva o se justifique ante la Aduana indicando los motivos por los cuales no se realizó la confirmación.

 

Cuando el envío se realice por correo oficial el destinatario deberá gestionar el pago de los impuestos y el correo oficial le enviará una notificación informando la existencia del envío a su nombre pudiendo optar por el envío puerta a puerta indicando el número de tracking asociado.

El contribuyente-comprador luego tendrá que ingresar al servicio “Envíos Postales Internacionales” con su Clave Fiscal, e ingresar el número de tracking, el valor y la descripción de la mercadería.

El sistema emitirá la declaración jurada y el Volante Electrónico de Pago (VEP) para pagar.

Tendrá vigencia por 24 horas.

Luego de concretado el pago, recibirán el envío en el domicilio.

Para dichos envíos la franquicia anual y por única vez en la primera compra es de US$ 25; superando ese monto, deberán pagar impuestos por el 50% del valor declarado.

 

IMPORTANTE:

Si por cualquier motivo asociado a sus funciones de control, el servicio aduanero decidiera suspender el envío a domicilio, el destinatario recibirá una nueva notificación informándole que deberá retirar en sucursal.

Cómo Consultar el estado de la Declaración:

PASO 1:

En el servicio hace clic sobre la barra del menú

El sistema ofrecerá dos opciones:

-Carga de Declaración.

-Consulta y Confirmación

Hace clic sobre “Consulta y Confirmación”.

PASO 2:

Dentro de “Consulta y Confirmación”

Ingresar en “Identificador del Envío” el número de tracking

Coloca el rango de fechas y presionar “Consultar”.

El sistema, ofrecerá en pantalla el estado de la declaración generada vinculada al número de tracking.

Tipos de Estados que el Sistema Puede Arrojarles:

En curso: Cuando la DJ no ha sido presentado

-Presentado: Cuando la DJ esté presentada pero el VEP no haya sido pagado

Pagado: Cuando la DJ esté presentada y el VEP haya sido pagado

-Liberado a Correo: Cuando la DJ esté presentada, el VEP ha sido pagado y la encomienda haya sido entregada al correo.

-Entregado: Cuando la encomienda ha sido entregada a su destinatario, y este deberá confirmar la recepción antes de los 30 días de recibirlo en su domicilio.

-Observado: Cuando la encomienda esté en proceso de control aduanero

Cómo Confirmar la Recepción del envío:

En el servicio, hace clic sobre la barra del menú

El sistema ofrecerá dos opciones:

-Carga de Declaración.

-Consulta y Confirmación

Hace clic sobre “Consulta y Confirmación”.

Para confirmar la recepción tenes que tildar el recuadro y presionar en “Confirmar Envíos Recibidos”.

 

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compras Puerta a Puerta AFIP: obtener y seguir el número de tracking, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *