Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comprar dolares: categorias Autonomos y Monotributistas excluidos

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Además de poder saber cuántos dólares para ahorrar pueden comprar los Autónomos y los Monotributistas o de cuál es la fórmula para comprar dólares. También les preocupa por las Categorias Autonomos y Monotributistas excluidos, se trata de las categorías más bajas.

Excluidos el 80% de los Trabajadores:

Además más del 80% de las personas que trabajan y tienen ingresos quedará excluida de poder comprar dólares para ahorro, para atesoramiento. Esto se da respecto al total de 18 millones de personas, tan sólo unas 3,1 millones estaría cumpliendo los requisitos establecidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La exclusión se debe al piso mensual de $7.200 fijado por el Gobierno y que aplica AFIP a la hora de comprar dólares al cambio oficial, los llamados dólar ahorro, ante esto más del 80% de los trabajadores en relación de dependencia así como las categorias más bajas de Autonomos y Monotributistas quedan excluidos.

Todos estos trabajares con ingresos en blanco quedan excluidos de poder comprar dólares para ahorrar, que es el tipo de cambio del dólar oficial más el recargo del 20% o no ya que pueden eludir pagarlo si depositan los dólares en una caja de ahorro o plazo fijo a 1 año mínimo.

Los datos oficiales, señalan que existen unos 18 millones de trabajadores en blanco que poseen ingresos mensuales, debido a un empleo registrado o por que cobran la jubilación o la pensión.

Tomando el conjunto de trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado, además de los autónomos, los monotributistas, y los jubilados y pensiones y beneficiarios de pensiones no contributivas. Del total de estos, tan solo unos 3.100.000 logran superar el piso salarial neto de 7.200 pesos.

Categorías Excluidas:

Tomando lo informado por Jorge Capitanich y Ricardo Echegaray, para poder comprar dólares el ingreso mínimo mensual establecido es de 7.200 pesos mensuales, unos 86.400 pesos por año. Por lo que las categorías de monotributistas, excluidas de comprar dólar ahorro son las categorías B y C, ya que no alcanzan a los 7.200 pesos.

Así el 80% de los monotributistas queda excluido esto se debe a que gran parte de los monotributistas registrados lo están en las categorías inferiores, las de menores ingresos. Casi similar porcentaje, el 77% de los trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado quedan excluidos también de poer comprar dólares.

Mientras que más favorecidos salen los trabajadores autónomos ya que solo el 20% de los autónomos son los que quedan excluidos por lo que se inverte la proporción respecto a los monotributistas, en el caso de los autónomos a sus ingresos deben deducirle los gastos.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Comprar dolares: categorias Autonomos y Monotributistas excluidos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *