Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cuantos dolares pueden comprar autonomos y monotributistas

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Formulario AFIP Compra Dolar Ahorro

El poder comprar dólares Autónomos y Monotributistas tienen la posibilidad. AFIP estableció que sean Autónomos y Monotributistas o trabajadores en relación de dependencia podrán comprar dólares para atesoramientodólar ahorro-por medio de un Formulario, la compra deberá equivaler al 20% de ingresos habiendo un tope mensual de u$s 2.000 por mes.

Comprar dólares Autónomos y Monotributistas:

Al quedar oficializado el nuevo régimen para compra de dólares para tenencia entre los trabajadores que pueden comprar dólares están además de los trabajadores en relación de dependencia, los trabajadores autónomos y monotributistas inscriptos en AFIP cuyo ingreso mínimo sea de $7.200, que podrán destinar hasta el 20% de su sueldo o ingresos existiendo un tope máximo de u$s 2.000 mensuales y mínimo de 200 dólares.

Deberán utilizar para la compra de divisas el sistema informático “automático y transparente” de AFIP, el formulario de autorización, una vez recibida la autorización de AFIP con ella en mano dentro de las 72 horas hábiles deben concurrir a una entidad financiera sea banco o casa de cambio para comprar la cantidad de dólares permitidos.

Autonomo Dolares

Monotributo Dolares

Recargo del 20%:

Podrán evitar el recargo de 20% a cuenta de Bienes Personales y de Ganancias si al comprar dólares los depositan en una caja de ahorro o en un plazo fijo a no menos de 1 año de plazo. Si lo retirarán antes del año si deberán pagar el recargo del 20%.

Recargo del 35%:

Mientras que la compra de divisas para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior sigue igual en cuanto al recargo del 35% como adelanto de Bienes Personales y Ganancias. El tope autorizado para gastos en el exterior es de 104 dólares diarios por persona.

El artículo 2º establece que “la percepción que se practique por el presente régimen se considerará pago a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indica a continuación: a) Personas Físicas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y que no resultan responsables del Impuesto a las Ganancias: Impuesto sobre los Bienes Personales. b) Demás Personas Físicas: Impuesto a las Ganancias”.

En el artículo 3º, de la misma resolución de AFIP establece que “deberán actuar en carácter de agentes de percepción las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.)” y “serán pasibles de la percepción que se establece en el presente régimen las personas físicas que efectúen las operaciones señaladas en el artículo 1°”.

En el artículo 4º, la normativa indica que “la percepción deberá practicarse en el momento de efectivizarse la operación cambiaria o, en su caso, en la oportunidad aludida en el tercer párrafo del artículo 1°”.

La nueva resolución general de la AFIP, firmada por su titular Ricardo Echegaray, en sus considerandos señala que “la Resolución General Nº 3.450 y su modificatoria estableció un régimen de adelanto de impuesto a las Ganancias y/o Bienes Personales respecto de ciertas operaciones”.

Imagen: TN

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cuantos dolares pueden comprar autonomos y monotributistas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *