Publicidad
Publicidad
Publicidad

Como tramitar ante Aduana las compras en el exterior

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Muchos de los que compran productos en el exterior por Internet sufren el Cepo aduanero, por solo querer comprar online algún producto que no llega al país por el cepo a las importaciones, deciden comprar en el exterior ven imposibilitado o dificultado al menos el que les llegue lo comprado a su domicilio y ahora deben retirar encomiendas de sus paquetes con productos comprados por Internet en el exterior ante la Aduana a partir de las disposiciones de AFIP entre los trámite deben completar el Formulario online 4550/100. Les ofrecemos cómo tramitar ante Aduana las compras en el exterior.

AFIP formulario online compras a proveedores del exterior:

Los consumidores argentinos que realizan compras minoristas a proveedores del exterior

Trámite en Aduana:

Para el trámite en la Aduana deben llevar:

-El DNI original
-El telegrama con firma certificada
-El Formulario 4550/100
-El VEP
-El ticket.

En la Aduana deberán verificar todos los papeles y cobrarles un adicional en concepto de depósito por cada día en que tuvieron en guarda la encomienda. Abrirán el paquete para verificar que lo que esté dentro coincida con todo lo declarado. Para tal caso deben presentar toda la documentación mencionada. En caso de estar en orden, el trámite por fin finalizará y se podrán llevar a sus domicilios lo comprado.

Control de AFIP:

Mediante la Resolución General 3.579 de AFIP, aquellos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país por correo oficial, incluyendo el servicio puerta a puerta o por courier, tendrán que completar otro formulario detallando la compra.

-Para presentar la declaración jurada será realizada previamente al retiro o recepción de la mercadería.

-Para completar el formulario, deben tener CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo.
-Para pagar el arancel aduanero único del 50% sobre el valor de compra, AFIP informa que deben realizarlo con el Volante Electrónico de Pago (VEP) y el comprobante deben presentarlo en el Correo o en la Aduana al retirar el paquete.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *