Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cómo puedo pagar mis deudas con AFIP con cuentas embargadas?

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

¿Cómo puedo pagar mis deudas con AFIP con cuentas embargadas?. El actual proyecto de Ley de la Reforma Tributaria entre las novedades que plantea es la que los contribuyentes tengan la posibilidad de pagar deudas con AFIP con cuentas embargadas. Lo que supone una gran ventaja para los contribuyentes con deudas y que las puedan cancelar sus deudas, es algo que está por verse y aprobarse.

 

Si existen medidas cautelares a favor de AFIP, los contribuyentes con deudas podrán pagarlas con su cuenta embargada. Actualmente, los contribuyentes no tienen tan simple el pagar deudas ante AFIP cuando de por si hay embargos e inhibiciones generales de bienes. Ante dichos casos, el levantamiento de medidas cautelares además de engorroso en el trámite, lleva tiempo. Pero a partir de la Reforma Tributaria podría solucionar en tiempo y forma. Otra de las novedades en la Reforma Tributaria es la Unidad de Valor Tributario (UVT).

¿Cómo puedo pagar mis deudas con AFIP con cuentas embargadas?

  • El trámite de levantamiento de medidas precautorias da inicio con la solicitud del representante de AFIP.
  • El segundo paso es la orden del juez que tenga la causa
  • Luego hay que librar los oficios a los organismos y/o entidades correspondientes como: bancos o registros de la propiedad.
  • Aunque parezca un proceso simple, dicho proceso puede llevar meses.

Por lo que el Proyecto de Ley permite al momento que el juez dicta el embargo preventivo a la vez fije en dicha medida que el levantamiento se de sin tener previamente una orden judicial luego de cancelar la obligación totalmente.

  • A partir de dicha medida, el representante de AFIP correrá a cargo de llevar adelante el levantamiento mediante un oficio.
  • Dicho levantamiento del embargo deberá realizarlo AFIP dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles desde la cancelación de la deuda.
  • Así el contribuyente afectado, tendrá la opción de poder disponer de montos embargados para el pago total o parcial de la deuda, algo que no permite la Ley de Procedimiento Tributario y que si lo permitirá la Reforma Tributaria de aprobarse dicho punto.
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Cómo puedo pagar mis deudas con AFIP con cuentas embargadas?, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *