¿Como obtener la Clave Fiscal AFIP?

La Clave Fiscal se utiliza para que puedas realizar tus diferentes trámites como declaraciones juradas, efectuar pagos. Esta clave es una contraseña que te otorga AFIP y por otra parte, con ella podrás:

  • Consolidar los monotributos,
  • Solicitar descuentos o regímenes, desde cualquier computadora, tablaelectrónica, teléfono inteligente que se encuentre conectado a internet.

Para que la puedas solicitar debes cumplir con ciertos requisitos, para que puedas tener un ambiente seguro en todas las operaciones que realices, además de que existen diferentes procedimientos para que acredites y te asignen la clave fiscal.

En algunos casos, la clave fiscal puede tramitarse a través de internet en la página web, también puedes acercarte a una de las oficinas AFIP para que puedas hacer el trámite  para registrar los documentos.

Cuando tengas la clave en tu poder puedes realizar diferentes movimientos como:

  • Hacer cambios.
  • Modificar ciertos datos.
  • Administrar los roles con el organismo.
  • Así como también la impresión de formularios.

Para que puedan identificarte como usuario: se utiliza el CUIT que es la Clave Única de Identificación Tributaria; CUIL que es el Código Único de Identificación Laboral o CDI que es la Clave de Identificación, el DNI para hacer la solicitud de clave fiscal con nivel de seguridad 3 o superior.

Los Formularios que presentes deben tener la firma certificada por un escribano público, en una entidad bancaria, un juez de paz o por un funcionario de las oficinas AFIP            que actuara como autoridad certificante.

Las copias de los documentos que sirven como respaldo, los puedes adjuntar a las diferentes presentaciones que lleves, también tienen que ser validadas por un escribano público, entidad bancaria, autoridad policial o juez de paz.

Existen también unos niveles de seguridad que se activaran de acuerdo al método que  hayas utilizado para obtener tu clave, esta clave la pueden utilizar todas las personas físicas o jurídicas que se relacionen con la AFIP

Se puede hacer por medio de internet en la página web de la AFIP,

  • Dándole a la opción Solicitud de Clave Fiscal; en las dependencias de AFIP/DGI.

Para solicitar un turno en internet para hacer trámites que necesitan de previa cita, solo tienes que asistir a cualquier dependencia, puedes obtenerlo por internet, para la agencia que te corresponda, siguiendo tus datos que fueron registrados en el DNI.

Pueden sacar la clave fiscal para:

  • Inscripciones- solicitud de CUIT personas humanas:
  • atención a profesionales;
  • datos biométricos,
  • Registro;
  • Empadronamiento de imprentas;
  • inscripciones persona jurídica: Modificaciones de nombres/apellidos/ /genero. Reimputación de pagos; Firma Digital- Hardware (Exc4).

Al entrar en la página web vas a seleccionar el trámite que vas a hacer, después tienes que elegir la agencia que arroje tu DNI, con la fecha y el horario.

Solo debes completar los datos que te solicite el organismo, para luego presionar la opción solicitar turno, después confirmarás el turno, ingresando el código de seguridad que aparecerá en la pantalla, guardar e imprimir el formulario con la información del turno, solo te tomara 5 minutos hacer esta operación, además de que es gratuita.

Deja un comentario