Publicidad

Como mandar a imprimir las Facturas C de Monotributistas

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

AFIP y el Monotributo no dan tregua a los montributistas ya que ahora deben saber los trámites que les corresponde a los monotributistas para imprimir las nuevas facturas. Por lo que les ofrecemos cómo mandar a imprimir las Facturas C de Monotributistas.

Vigencia:

Desde el próximo mes de Noviembre, los monotributistas quedarán obligados a imprimir sus facturas C que deberán incluir el Código de Autorización de Impresión (CAI), como lo establece la Resolución 3665 de AFIP.

Trámite online:

Para lo anterior deberán previo paso a concurrir a su imprenta amiga para que les imprima las nuevas facturas, tendrán que realizar el trámite por Internet:

Habilitar el Punto de Venta:

Ingresar por Internet, desde la Web de AFIP deben hacerlo con CUIT y Clave fiscal, al servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes”, en la Opción “ABM de Puntos de Venta”. En el caso que el servicio no estuviera habilitado deberán habilitarse mediante la Opción “Administrador de Relaciones con clave Fiscal”.

Solicitar la Autorización de Impresión:

Para solicitar la autorización de impresión de las nuevas facturas deben hacerlo mediante el servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes”, en la Opción “Nueva solicitud de Código de Autorización de Impresión (CAI)”.

-Para dicho trámite deben aportar estos datos:

-Punto de venta: 0001
-Código de comprobante: 11 (factura) – 15 (recibo)
-Cantidad de comprobantes solicitados: 50, 100, etc. (la vigencia es de 1 año)
-Comprobante de resguardo: Son comprobantes manuales para los que imprimen factura electrónica
-Apellido y nombre de la persona que hará el trámite en la imprenta.

Verificación de AFIP:

-Previamente a autorizarlos, AFIP deberá verificar que el monotributista posea el domicilio fiscal y el código de actividad actualizados y registre la inscripción activa como contribuyente.

-Otra de las verificaciones será controlar que los monotributistas adheridos desde la categoría “F” en adelante o cualquiera, si son empleadores y que cumplan con el Régimen de Información cuatrimestral del monotributo.

Autorización de AFIP:

-Tras realizar dicha verificación, AFIP podrá autorizar o no o de manera total o parcial, la solicitud de impresión de las nuevas facturas. En caso de AFIP aceptar la solicitud de impresión, en la Web de AFIP, en la Opción “Solicitud de impresión y/o importación”, podrán verificar el “Código de Autorización de Impresión”.

Imprimir la Constancia:

-Esta constancia deben imprimirla en dos copias, una de las copias deben presentarla firmada en la Imprenta en que imprimirán las nuevas facturas del Monotributo.

-A su vez la imprenta debe verificar de forma online el trámite que realizó el contribuyente

-Luego de haber verificado, la imprenta imprimirá las nuevas facturas C, entregando los comprobantes al monotributista, que tendrá que ingresar a la Web de AFIP, con Clave fiscal y CUIT, en Opción “Autorización de impresión de comprobantes” informando sobre los comprobantes que les entregraron en la imprenta. Se trata de un último y imprescindible trámite ya que de no hacerlo, no recibirán la autorización de las próximas impresiones de sus facturas.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *