Publicidad
Publicidad
Publicidad

Como inscribirse en Ingresos Brutos ARBA en 2013

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)

arba-ingresos-brutosCon el año comenzando Arba no da respiro y ya ha intimado a más de 450 mil contribuyentes argentinos a que se inscriban en Ingresos Brutos. Además de haber lanzado agentes en su campaña de verano, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), ha salido a intimar a más de 450 mil contribuyentes bonaerenses y de las demás provincias ya que no se encuentran inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Estos contribuyentes no están inscriptos pero registran ciertas actividades económicas en la Provincia. Este tipo de información la conoce ARBA al realizar el cruce de datos en el que puede encontrar diferentes irregularidades de contribuyentes, este conjunto de contribuyentes registran actividad económica en la Provincia aunque no están inscriptos en Provincia y así se evitan pagar Ingresos Brutos es más una avivada más que un olvido.

Es de esperar que estas intimaciones de ARBA no surtan el efecto en todos de ir corriendo a inscribirse en Ingresos Brutos pero un grupo de estos contribuyentes en falta seguramente se pondrá al día y blanquearán su situación económica pagando los impuestos que corresponde.

No solo son los contribuyentes de la Provincia también en las demás hay casos y dada los casos detectados es que ARBA presionará en el año más todavía a los diferentes tipos de evasores e incumplidores ya que sigue habiendo una alta necesidad además de recaudar.

ARBA ya estableció vía la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro de Arba, el cruce de datos, y así elaboró una especie de padrón de notificados, estos llegan a unos 450.524 de la Provincia y existen otros casos fuera del territorio bonaerense.

No todos saben que, las empresas de servicios se trata de agentes de información para en este caso ARBA y las empresas por facturación anual se vuelven agentes de retención y percepción del impuesto sobre Ingresos Brutos.

Faltas detectadas por ARBA:

-Pago de servicios como comercio o industria (luz, gas, agua, teléfono, etc.)

-Que fueron retenidos o percibidos por agentes de Arba

-Alquilar inmuebles propios a terceros por más de $4.500 al mes

-Personas físicas declarando una actividad gravada ante AFIP y con domicilio en Provincia.

Mientras que los dueños de inmuebles que lleguen a alquilar sus inmuebles a terceros les corresponde pagar el Impuesto de Sellos, y en el caso de los alquileres que sean por montos que superen los $4.500 mensuales corresponde que estén inscriptos en el Impuesto sobre Ingresos Brutos. Por lo que los contribuyentes que recibieron las intimaciones de ARBA es para que regularicen su situación en no más de 15 días, en caso contrario ARBA llevará adelante la inscripción y así forzarlos a pagar impuestos en Provincia.

Para los que todavía no se han inscripto en Ingresos Brutos les dejamos una miniguía de cómo hacerlo:

Los sistemas para realizar los trámites de altas, modificaciones y bajas en el impuesto a los Ingresos Brutos, en lo que hace a estos trámites, deben hacerlo en la Web de ARBA, (www.arba.gov.ar), mediante el sistema de “Trámites web”.

El momento para realizar el trámite de inscripción en el impuesto de Ingresos Brutos, deben hacerlo tras iniciar
la actividad económica, disponiendo de 15 días para inscribirse en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Guía Paso a Paso para Inscribirse en el Impuesto a los Ingresos Brutos:

Para Inscribirse en el impuesto sobre Ingresos Brutos se da por medio de la aplicación de la Web de Arba ingresando en (www.arba.gov.ar). Para lo que deben seleccionar estas opciones:

1. Solapa “Ingresos Brutos”
2. Cuadro “Alta, modificación y baja IIBB”
3. Ítem “Alta, baja y modificación IIBB (trámites web)”.
4. Trámites “Alta”, “Ingrese aquí”.
5. Gestión “Alta de trámite”

Formulario a confeccionar para la inscripción y como sigue el trámite:

Se trata del formulario (R-444N). Tras completar la información en el formulario, lo tendrán que enviar de forma electrónica.

Si corresponde, deberán pagar en el banco el anticipo de Inicio de Actividades (Formulario R-444i).

Llevarán además del Formulario R-444N y el anticipo abonado al Municipio/Centro de Servicios Local con la documentación respaldatoria que les fuera solicitada.

Pueden seguir el paso a paso de como inscribirse desde Aquí.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Como inscribirse en Ingresos Brutos ARBA en 2013, 3.5 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *