Publicidad
Publicidad
Publicidad

Como inscribirse en el Plan de Facilidades ARBA

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Nuevo Plan de Facilidades ARBA: Moratoria 2014

Los contribuyentes en Provincia disponen de parte de ARBA de un nuevo lanza plan de pagos que les ofrece beneficios especiales para pequeños contribuyentes con deudas. ARBA bautizó a este plan “Inclusión tributaria”, lo que le permitirá a un gran conjunto de contribuyentes bonaerenses poder cancelar las deudas vencidas al 31 de Diciembre 2013.

El nuevo plan fue especialmente lanzado para los contribuyentes que tienen menor capacidad económica y por ende contributiva a la hora de cumplir con los tributos bonaerenses por lo que sufrieron problemas para pagar los diferentes impuestos ante ARBA.

Descuentos y Planes de Pago:

-Llega a un máximo del 50% de descuento por pagar al contado
-Del 30% por pagar en 3 cuotas
-Del 10% por pagar en 6 cuotas.
-Pueden pagar en 12 cuotas sin interés, y un anticipo del 5%
-Por suscribir planes a más largo plazo existen planes de pagos de hasta 30 cuotas, a una tasa de financiación del 2% sobre saldo.
-Disponen de descuentos, con intereses, ofrece opciones para pagar en hasta 96 cuotas.

Los mencionados beneficios regirán sobre las últimas cuotas del plan de pagos, por lo que los contribuyentes que logren demostrar mensualmente compromiso de pago así accederán a la bonificación sobre el final del programa.

Cómo Suscribirse al Programa de Pagos:

-Los contribuyentes pueden ingresar a la Web www.arba.gov.ar

-Pueden comunicarse al 0800-321-ARBA (2722)

-Presentarse en alguno de los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación.

-Pudiendo tramitar los planes de pago por Internet.

Todos los deudores bonaerenses que ingresen al plan de pagos del programa de inclusión tributaria de ARBA podrán evitar las acciones judiciales para el cobro que aplica ARBA para cobrarle las deudas de morosos.

Qué Tipos de Deudores Disponen de los Benenficios:

-Es para deudores de Ingresos Brutos que tengan deudas por debajo de ($30 mil)
-Deudores de Automotores cuyo vehículos estén valuados en un monto menor o igual a ($90 mil)
-Los deudores del Inmobiliario Urbano Edificado cuyas casas fueron valuadas menor o igual a ($150 mil).
-Los contribuyentes deudores que superen los mencionados límites accederán al programa, pero dispondrán de menores beneficios.

Precisamente lo de Plan de “Inclusión tributaria” se debe a que ARBA tiene por objetivo impulsar la inclusión tributaria de doble efecto, esto se da a partir de permitirle a todos los deudores poder superar sus dificultades de pago, y cambiar la tendencia de no pago además de poder cumplir “solidariamente” con sus impuestos.

Por otro lado, al ingresar al programa este conjunto de contribuyentes morosos pagando sus tributos adeudados aportarán recursos recaudados por ARBA que servirán para mejoras en la calidad de vida de los más de 15 millones de bonaerenses.

Este plan de pagos será una segunda oportunidad para aquellos contribuyentes morosos en Provincia que pasaron por dificultades económicas para pagar sus impuestos en tiempo y forma así podrán ponerse al día con ARBA.

El Gobierno Bonaerense de Daniel Scioli viene aplicando opciones de pago las que son flexibles al adaptarse a los diferentes perfiles de contribuyentes y de deudas y tributos, con lo que se logra ayudarlos al disponer estos de una serie de condiciones que le permitan cumplir con sus obligaciones tributarias.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *