Publicidad
Publicidad
Publicidad

Como imprimir formulario 960/NM Data Fiscal

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Hace poco le mencionamos la nueva aplicación tributaria que ha lanzado AFIP, “Data Fiscal”, se trata de un sistema que sirve para fiscalizar con la que se mejora el sistema de fiscalización en tiempo real y contra la evasión, lo que es decir mucho en tiempo y forma. Lo novedoso del formulario interactivo es que lleva una etiqueta adhesiva con un código QR, y el cliente para informar alguna irregularidad podrá capturarlo con un teléfono inteligente, este sistema hace participar al cliente en cuanto a dar información sobre alguna irregularidad del establecimiento. Permite

Este innovador formulario reemplaza al formulario 960 “Exija su factura”, y a las “Constancia de Inscripción” y “Controladores Fiscales”, y a otros existentes. Para saber cómo imprimir el Formulario 960/NM – Data Fiscal le pasaremos a decir como hacer para cumplir con la normativa tributaria argentina respecto a la emisión y exhibición del Formulario 960/NM – Data Fiscal.

Este nuevo formulario interactivo da la oportunidad de saber como consumidor o público en general, cual es el comportamiento fiscal del comercio en el que compran e informar de ciertas irregularidades capturando el código QR que contiene para tal efecto el Formulario 960/NM – Data Fiscal.

Al ser un formulario “interactivo” por medio del que se puede saber el comportamiento fiscal de un comercio, al consumidor o público en general. Lo que hace que este sea también un poco inspector como consumidor al informar de irregularidades que vea en los comercios, claro que deben tener dispositivos móviles smartphones o aparatos similares con Internet que es el requisito mínimo de tecnología.

Los que tendrán que tener en exhibición el Formulario Nº 960/NM – “Data Fiscal” son los contribuyentes y/o responsables que interactuen con consumidores finales, son los que están obligados a emitir las facturas o en todo caso documentos similares, mostrando el Formulario Nº 960/NM – “Data Fiscal”, en locales de venta, locación o prestación de servicios aún si son sitios descubiertos, hasta salas de espera, oficinas o áreas de recepción y ámbitos similares.

Información del Formulario 960/NM – Data Fiscal:

Si posee CUIT activa
Que actividades realiza
Si su domicilio fiscal esta correcto
Su condición frente al IVA o al Monotributo
Si están todas sus DD.JJ de IVA presentadas, de corresponder
Su condición frente al Impuesto a las Ganancias
Si están todas sus DD.JJ de Ganancias presentadas, de corresponder
Si adeuda algún pago de Monotributo
Si presentó la DD.JJ informativa del Monotributo

Importante saber que la solicitud de emisión del Formulario N° 960/NM será por cada domicilio comercial, teniendo que estar declarado en el Sistema Registral que será como local o establecimiento, no deberán hacerlo cuando sea el domicilio fiscal. Cuando deban actualizar los correspondientes domicilios deben hacerlo:

-Poner la “Clave Fiscal” al servicio “Sistema Registral”
-Opción “Registro Tributario” “F. 420/D
-Declaración de Domicilios” tipo de domicilio “Fiscal” o de “Locales o Establecimientos”.

Para conseguir el Formulario 960/NM, lo pueden hacer dentro de la Web de AFIP, una vez dentro ir al Servicio Web “Formulario 960/NM – DATA FISCAL” con su “Clave Fiscal”, antes verifiquen que tenga el Nivel de Seguridad 2 o superior.

Para los que no tengan la “Clave Fiscal”, la pueden obtener en la Dependencia en la que estén inscripto. Mas clara y completamente figura en el micrositio www.afip.gob.ar/cf .

En la misma Web figura una especia de Cómo solicitar el Formulario N° 960/NM – Data Fiscal. Una de las posibilidades que da es el de saber dentro del mismo Sistema y antes de imprimir su/s Formulario/s 960/NM – DATA FISCAL -, que tipo de resultado le da de su cumplimiento fiscal.

Obligación de exhibir el Formulario Nº 960/NM:

La obligación de exhibir el Formulario Nº 960/NM – “Data Fiscal” deberá cumplirse a partir del día del mes de octubre de 2012 que, de acuerdo con la terminación de la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del responsable, se fija a continuación:

Terminación de C.U.I.T Día
0 2 de octubre de 2012, inclusive
1 4 de octubre de 2012, inclusive
2 10 de octubre de 2012, inclusive
3 12 de octubre de 2012, inclusive
4 16 de octubre de 2012, inclusive
5 18 de octubre de 2012, inclusive
6 22 de octubre de 2012, inclusive
7 24 de octubre de 2012, inclusive
8 26 de octubre de 2012, inclusive
9 31 de octubre de 2012, inclusive

Exhibir el Formulario 960 N/M – Data Fiscal:

Una vez obtenido el formulario lo deben exhibir visiblemente y a una distancia de hasta 1 metro del espacio dónde se haga el pago que corresponda a la actividad comercial, ya que así el cliente podrá capturar el código respuesta rápida (QR) impreso. Si poseen máquinas registradoras, es decir emisoras de tique o vales o controladores fiscales,  deberán exhibir UN (1) Formulario Nº 960/NM – “Data Fiscal” por cada máquina o controlador fiscal que tengan.

Si tienen vidriera en el local o establecimiento lo tendrán que exhibir contra el vidrio, y bien visible con vista al público desde el exterior del local o establecimiento, y el tamaño será A6, para que sea visible desde cierta distancia.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Related Post

Publicidad

One response to “Como imprimir formulario 960/NM Data Fiscal

  1. Buenas tardes;

    Soy monotributista, me dedico a la locacion de servicios, puntualmente locacion de inmuebles, no tengo local comercial ,ni tengo empleados, mi pregunta es si tengo que obtener el formulrio 960 NM Data Fiscal, ya que no tengo donde exibirlo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *