Publicidad
Publicidad
Publicidad

Como generar el formulario electronico F 4550

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Formulario 4550 para Compras por Internet para imprimir

Mientras corren los rumores y desmentidas sobre un aumento en el recargo sobre compras con tarjetas en el exterior, AFIP respecto al arancel del 50%, ha decidido ajustar la declaración vía Web por compras en el exterior como forma de agilizar el proceso que permite generar el formulario Web F 4550formulario que reemplaza al F 4550/T de formato manual y en papel, desde el 21 de Enero 2014-, al regir desde inicio de año la obligación de informar todas las compras por Internet de productos en el exterior.

Así la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) además de ajustar agiliza el proceso por el que quedan obligados los compradores de bienes en el exterior en portales de Internet. AFIP optimizó la carga del formulario electrónico F 4550 que reemplazó al F 4550/T que es el formulario que deben completar para declarar las compras de productos en el exterior por Internet.

Límite de Compra, Formulario F 4550 y Comprobante de Pago:

Con la reformulación AFIP refuerza el control online en el pago del impuesto del 50% sobre el monto de los bienes adquiridos en el extranjero superiores a u$s25 año. Dicho formulario F 4550 que hay que presentarlo con el comprobante de pago del tributo y presentarlos en el Correo Argentino o en Aduana para retirar la mercadería comprada en el exterior por Internet.

Nuevo Formulario F 4550:

A partir del reformulado procedimiento, el proceso será:

1-Ingresar a la Web de AFIP con Clave fiscal nivel de seguridad 2 o superior.

2-El siguiente paso será habilitar la herramienta “Mis Aplicaciones Web” y cliquear en opción “Nuevo” y seleccionar “F.4550 – Compras a Proveedores del Exterior”.

3-Dentro del sistema, deberán completar los campos con estos datos del proceso:

-Tipo de servicio
-Canal de ingreso
-Identificador del envío
-Datos del envío
-Domicilio del envío
-Controles y liquidación

Límite u$s25 Anuales:

Luego de esto, el sistema de forma automática controlará si efectivamente cubrió o no la franquicia de u$s25 anuales, es decir su alcanzaron o superaron dicho límite anual. Si lo superaron el límite, el sistema calculará el impuesto -el derecho de importación-. Dicho importe se convierte a pesos generando el volante de pago.

4-Como paso final de la operación, deberán elegir “Presentar” para poder enviar el formulario a AFIP. Pudiendo obtener un comprobante de aceptación y el acuse de recibo correspondiente.

5-correspondiera pagar, en el acuse de recibo deberán cliquear sobre el logo de “$” afin de generar el Volante Electrónico de Pago (VEP). Así podrán pagar mediante de Red Link, Pagomiscuentas, Interbanking o XN Group.

6-Además deberán imprimir el formulario 4550.

Para lo que deben en el menú inicial de la aplicación, tildar en la opción “Buscar” y luego cliquear en “PDF” en la ventana “Listado de Formularios”.

Retiro del Paquete:

Para retirar el paquete, deben presentar la copia del comprobante y el VEP que pagarpn en la sucursal del Correo Argentino que les corresponda al envío.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *