Publicidad

Cómo ahorrar diesel utilizando un software de gestión de flotas

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Desde hace menos de un año el gobierno socialista ha manifestado la intención de incrementar el impuesto al diésel, uno de los combustibles más utilizados en España.

Esta situación ha originado un debate público en el seno de la sociedad. Por un lado los que defienden el diesel por ser el combustible más usado en España y por el otro aquellos funcionarios que alegan que se debe comenzar un plan para desincentivar el uso de este combustible y optar por alternativas más ecológicas.

 

Descubramos un poco más sobre este impuesto

La aplicación de este impuesto supone un reto para los transportistas, ya que deberán sortear alternativas para evitar el impacto sin sacrificar la calidad de servicio de los usuarios.

 

Existen dos motivos principales que los que apoyan este impuesto recurren para que sea aprobado:

 

El primero es la deuda jurídica que tiene España con la comisión europea, para de esta forma aumentar los impuestos en aquellos combustibles que emiten altas concentraciones de gases nocivos a la atmósfera, cumpliendo así con los objetivos relacionados con la conservación ambiental trazados por la unión europea.

 

Para nadie es un secreto que el diesel es el carburante más utilizado en España y uno de los principales emisores óxido nitroso, uno de los elementos contaminantes que más preocupación genera en las grandes ciudades.

 

Con la ejecución de esta medida fiscal no solo se grava al diesel, sino que sacaría a España de la lista negra de los países que menos gravan sus combustibles, promoviendo así el desinterés por vehículos que consuman este tipo de combustible.

 

Otro motivo para aumentar el impuesto al diésel tiene un origen fiscal, ya que este incremento de 14.3 % por cada litro generaría un ingreso adicional al fisco de más 2000 millones de euros, dinero que pudiera ser destinado para causas sociales o el incremento de pensiones.

Mejora el consumo de diesel de tu flota gracias a la tecnología

Aunque no se espera que el nuevo impuesto tenga un impacto inmediato entre las empresas que trabajan directamente con transportes que usan este tipo de combustible, siempre es recomendable establecer sistemas de controles para ahorrar y hacer un uso óptimo en pro del medio ambiente.

 

Un software de gestión de flotas te ayudará a alcanzar el objetivo, controlando de manera electrónica y apoyada bajo la plataforma digital toda la gestión de automóviles o medios de transporte, ya sean de una flota privada o del transporte público.

 

Estos sistemas tienen como objetivos registrar y reducir el consumo de combustible para la una gestión óptima de la unidad de transporte, utilizando un algoritmo que arroja una información exacta del trabajo del motor.

 

Esta tecnología te permite recibir datos exactos recogidos directamente desde el motor, donde podrás revisar la medición exacta del combustible y el comportamiento de la unidad de transporte.

 

A través de esta herramienta se pueden tomar varias medidas para reducir el impacto en los precios del combustible, entre las que podemos destacar:

Informes para decidir el consumo de combustible a consumir y tomar previsiones en el futuro.

 

Identifica aquellos vehículos que permanecen con frecuencia en estado ralentí. Este sistema identifica cuando la unidad está detenida por motivo no justificado diferente al atasco por tráfico o accidente de circulación. Así se podrá alertar al conductor de su conducta irregular.

 

Con el software se puede monitorear los excesos de velocidad de cada vehículo e incluso informar vía texto o correo electrónico al conductor sobre la irregularidad, recordando que a menos velocidad menos será el consumo de combustible.

Otra forma de monitorear el vehículo es mientras este anda por carretera, registrando la cantidad de incidentes como frenazos o acelerones que fuerzan al motor y lo obligan a consumir más diesel.

Por último el control digital ayuda a recordar a los dueños de vehículos el estado de la unidad y el mantenimiento preventivo que debe realizársele para evitar consumos exagerados en el motor.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *