17 noviembre, 2015

Como adherir al domicilio electrónico de AFIP

Por Impuestos

Una de las opciones que permite AFIP es crear el domicilio electrónico o el domicilio fiscal electrónico, y que supone un obstáculo a la hora de adherir al plan de pago de deuda. Dicho régimen da la posibilidad de cancelar deuda de impuestos hasta en 120 cuotas, a una tasa del 1,35% mensual-el anterior plan a 10 años era a 1,9%-, para lo que hay que cumplir ciertos requisitos. Por lo que les ofrecemos cómo adherir al domicilio electrónico de AFIP. También les ofrecemos Como recuperar la Clave Fiscal por internet.


La AFIP permite crear el domicilio electrónico, ya que es el requisito principal para poder ingresar al nuevo plan de pagos a 10 años.
-El régimen para cancelar impuestos impagos en hasta en 120 cuotas, a una tasa del 1,35% mensual.
-El plan permite ingresar deudas devengadas hasta el 30 Septiembre 2015.
-La fecha límite para adherir es el 30 de Noviembre
-Pueden adherir empresas y particulares

AFIP plan de pagos 120 cuotas: plazos y intereses

Domicilio Fiscal Electrónico:

Es la casilla online que figura en la plataforma de AFIP. Definido como «un sitio informático seguro, personalizado y válido registrado por los contribuyentes y responsables para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y para la entrega o recepción de comunicaciones de cualquier naturaleza».

Cómo Adherir al Domicilio Fiscal Electrónico:

Para facilitar la adhesión al plan de pagos a 10 años, AFIP dispuso para los contribuyentes un instructivo online sobre los pasos para crear el domicilio fiscal electrónico.

Entre dudas y impedimentos que tienen los contribuyentes morosos, una de las trabas que sufren los contribuyentes antes de adherir al nuevo plan de pagos de impuestos a 10 años de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se da ante la obligación de generar el domicilio fiscal electrónico, una casilla online en la Web de AFIP, mediante dicha plataforma AFIP se relaciona con el contribuyente particular o la empresa.

Requisito Adherir Plan de Pagos:

Uno de los principales requisito para adherir al plan de pagos de deudas, es la adhesión al domicilio electrónico de AFIP.

Plazos de Adhesión y de Pago:

-El plan o régimen permite ingresar deudas devengadas hasta el 30 de Septiembre  2015

-La fecha límite para adherir será hasta el 30 de Noviembre-el anterior plan era hasta 30 Noviembre 2015

En el año el primer plazo fue hasta el 28 Febrero y hasta 31 Mayo 2015

Cómo Adherir al Domicilio Fiscal Electrónico:

Para facilitar la adhesión al plan de pagos a 10 años, AFIP lanzó un instructivo online sobre los pasos para crear el domicilio fiscal electrónico:

-Ingresar con Clave Fiscal al Servicio “Domicilio Fiscal Electrónico”. Accesible dentro de la opción “Servicios Administrativos Clave Fiscal”.

-Podrán visualizar la fórmula de adhesión, sus términos y condiciones. Debajo figura el botón para confimar la adhesión. Y el sistema les mostrará la constancia en formato PDF.

-Luego de generar el domicilio fiscal electrónico, podrán consultar periódicamente las notificaciones que recibe el sistema.

-Deben ingresar con Clave Fiscal al servicio “e-ventanilla”.

-Ingresar en la opción “Comunicaciones”. Sobre el menú de la izquierda podrán elegir el contribuyente sobre el que quieren consultar la comunicación y sobre la derecha el listado de las comunicaciones disponibles.

-Para recibir avisos sobre novedades en el domicilio fiscal electrónico, podrán registrar diferentes direcciones de correo electrónico. Deberán ingresar a “Correos”.

-En «Correos», elegir «Crear» y seleccionar “Contribuyente”, ingresar a dirección de correo electrónico y el sistema para el que utilizarán dicha dirección de correo.

-Cada vez que exista una notificación por el sistema seleccionado, el contribuyente recibirán un alerta en la bandeja de entrada.

Crear el domicilio fiscal electrónico se trata de un trámite obligatorio para adherir al plan de pagos de impuestos a 10 años lanzado por AFIP. Dicho régimen permite cancelar impuestos adeudados en hasta en 120 cuotas.