Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comisión Federal de Impuestos

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La Comisión Federal de Impuestos es un órgano rector encargado de supervisar el estricto cumplimiento del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos. Está conformada por integrantes del Ministerio de Hacienda, Economía y Finanzas de todas las provincias del país. Además forman parte funcionarios de la Nación y del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires.

Posee tres funciones específicas:

  • Contralor del Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias. La masa de fondos a distribuir está integrada por el producido de la recaudación de todos los Impuestos Nacionales con excepción de los derechos de importación, de exportación y aquellos cuya distribución entre la Nación y las Provincias, esté prevista en otros Regímenes Especiales de Coparticipación.
  • Intervenir con carácter consultivo en la elaboración de todo proyecto de legislación tributaria nacional.
  • Resolver los conflictos que se susciten entre los Impuestos Locales (Provinciales y Municipales) con los gravámenes nacionales que se coparticipan.

Esta comisión se encuentra regulada a su vez por la Ley 23.548 (trata sobre la Coparticipación de Impuestos) y la 25.049 que es su base jurídica sobre la que fue creada.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *