Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cobrar el medio aguinaldo sin Ganancias

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Ganancias: aguinaldo trabajadores casados

El conjunto de trabajadores que quedan exentos de pagar Ganancias por el aguinaldo de Diciembre pueden estar contentos a medias, ya que aunque sea un alivio ¿cuánto puede durar? si bien se trata de un conjunto de casi 80.000 asalariados dicho beneficio vuelve a ser momentáneo algo que deberia ser parmanente ya que Ganancias no deberia existir………….

Salarios que No Pagarán Ganancias por el Medio Aguinaldo de Diciembre:

-Los trabajadores que ganan hasta $35.000

-No pagarán Ganancias por el medio aguinaldo de Diciembre un total de 784.479 personas, el 74,4% de los alcanzados por  Ganancias.

Reclamo Permanente:

Si bien los gremios vienen reclamando desde actualizar las escalas de Ganancias hasta eliminar el alcance sobre los salarios, en 2013 un conjunto de asalariados ya fueron beneficiados de no ser alcanzados por Ganancias, a la vez otro conjunto de trabajadores en relación de dependencia que son alcanzados o lo siguen siendo y los son más todavía por Ganancias. Desde los sindicatos, dentro de sus paritarias y ante la cercanía del pago del medio aguinaldo de Junio ya habian exigido que el Impuesto a las Ganancias sea ajustado el piso desde que debe empezarse a tributar por Ganancias.

Quiénes se Salvan de Ganancias:

Un grupo de empleados, ante los aumentos por las paritarias y el cobro del Sueldo Anual Complementario (SAC), sus bolsillos quedarán llenitos y a salvo más allá de los gastos diarios y la inflación y el pago de impuestos y servicios. Se trata del conjunto de asalariados que en 2013 fueron beneficiados con el decreto 1242, de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con lo que quedaron exceptuados del pago de Ganancias si cobraron salarios menores a $15.000 brutos entre Enero y Agosto 2013. En este caso el tope es hasta los 35.000 pesos por los que serán muchos más.

Durante 2014, dicho beneficio fue sin plazo, ya que algunos notaron que tal beneficio todavía regia, al quedar relacionado el pago de Ganancias a los ingresos fijos dentro de un período determinado, con lo que los aumentos salariales percibidos en el futuro no cuentan como base de cálculo de Ganancias.

Por lo que este grupo de empleados beneficiados pueden haber percibido un aumento de salario por las paritarias, y/o también percibieron pagos por premios u horas extras, pero dada su condición de beneficiados por el Gobierno -la envidia de algunos dicen “pero que c……lo tienen estos” o “seguro son K”- sus empleadores no les retuvieron Ganancias.

Quiénes SI Son Alcanzados:

Un grupo de asalariados que si bien lograron subas de salario por paritarias y cobrarán el aguinaldo, solo figurativamente ya que son alcanzados por Ganancias y con un mayor descuento de sus empleadores por Ganancias. Algo que perjudica y beneficia es a la hora de cobrar aumento de sueldo y el medio SAC en Junio, es que todavía rige aplicación del decreto 1242. Por lo que se sigue aplicando un tratamiento diferenciado en Ganancias, al quedar segmentado los empleados en dos grandes grupos según el parámetro de ingresos histórico.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cobrar el medio aguinaldo sin Ganancias, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *