Publicidad

Ciudad plan facilidades de pagos deudas tributarias hasta 10 años

El Gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri y AGIP-el fisco porteño-acaba de lanzar un nuevo plan de facilidades de pagos para financiar deudas tributarias hasta 10 años. Este nuevo régimen de facilidades de pagos es para particulares y empresas con deudas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos. Seguramente AGIP tendrá una lista del número estimado de los contribuyentes particulartes y empresas que tienen deudas en dichos tributos. Un ejemplo duro es el caso sobre que el Gobierno porteño remata propiedades de deudores del ABL.

Ciudad Plan Facilidades de Pagos Deudas Tributarias Hasta 10 años:

-La tasa de interés es de entre 0,5% y 2% mensual. Variará según la cantidad de cuotas

-El plazo que disponen los contribuyentes particulares y empresas disponen para adherirse es desde el 1 de Julio hasta el 31 de Agosto 2014.

-Se trata de un nuevo plan de pagos que permite financiar en hasta 10 años las deudas de contribuyentes porteños particulares y de compañías en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos.

-Es un régimen de carácter transitorio

-Solamente podrán regularizar sus obligaciones tributarias adeudadas, intereses, accesorios y multas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos -excluido el Régimen Simplificado- y del Impuesto de Sellos. Además de quedar excluidos los agentes de recaudación.

-Pueden incorporar a los planes que estén caducos, nulos o vigentes al 1 de Julio 2014, con excepción de aquellos que hayan sido beneficiados con una condonación de intereses y/o multas.

Para poder adherirse será requisito no adeudar obligaciones tributarias del periodo fiscal 2014, exigibles al acogerse por el tributo a regularizar.

Tasa de interés, Escala:

-Tasa de 2% mensual para los planes de hasta 6 cuotas. -Tasa de 1,5% mensual para los planes de entre 7 y 12 cuotas. -Tasa de 1% mensual para los planes de entre 13 y 60 cuotas. -Tasa de 0,5% mensual para los planes de entre 61 y 120 cuotas.

Anticipo de ingreso al Plan de Facilidades de Pagos:

El anticipo es sobre el monto total del impuesto adeudado y consolidado según:

-Un pago del 10% para los planes de hasta 90 cuotas inclusive. -Un pago de 15% para los planes de más de 90 cuotas.

Este tipo de planes de pago por un lado le permite a los fiscos como AFIP, ARBA o AGIP poder recaudar lo que por las vías tributarias no pueden ya que si bien son obligaciones tributarias, ante los montos de deuda al menos pueden recuperar una gran parte ya que suelen aplicar descuentos.

Para los contribuyentes morosos son una solución ya que algunos son incumplidores crónicos y otros por la crisis en general y en sus actividades deben sin quererlo convertirse en morosos. Si bien suelen aclarar como el ministro de Economía, Axel Kicillof, que“esto-planes de facilidades de pago- no es una moratoria, porque no hay perdón impositivo, y quienes adhieran deberán mantener la cantidad de personal ocupado”, respecto a los planes de facilidades de pago de AFIP.

 
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *