4 noviembre, 2013

Ciudad: aumento Impuesto a los Sellos para autos cero kilómetro

Por editor

El Gobierno de la Ciudad aunque se acabe el año sigue dando malas noticias para los pasajeros del subte con la suba de la tarifa a $3,50 o para los contribuyentes ya que subiría del 1% al 3% el Impuesto a los Sellos para autos cero kilómetro. Si bien el porcentaje puede que no diga mucho si se suma los diversos aumentos el bolsillo es cada vez más flaco.

Aumento Impuestos Sobre los Automóviles:

Así ya estaría estipulado dentro del proyecto de Presupuesto 2014 que fue enviado por el propio Gobierno porteño en el que figura un próximo aumento de esta tasa, es decir el aumento Impuesto a los Sellos para autos cero kilómetro. Sin dudas que desde diferentes sectores se empieza a levantar quejas y reclamos sobre la próxima suba de impuestos en este caso los impuestos relacionados con los automóviles.

En el Presupuesto 2014 figuran aumentos de patentes y una suba de Ingresos Brutos para las concesionarias en cuanto a impuestos vehículares. Así ya se va perfilando como será en materia tributaria en la Ciudad y sin dudas que ciertos puntos son más debatidos que otros en el proyecto de Presupuesto 2014 para la Ciudad de Buenos Aires.

Proyecto del PRO busca aplicar y modificar sobre la tasa pagada por Patentes:

-Si bien dicho gravamen quedaría en el 3,2% para vehículos con valuación de hasta $150.000
-Deberán pagar el 4% los que posean automóviles de entre $150.000 y $200.000
-El 4,5% los que tengan un vehículo valuado entre $200.000 y $300.000
-el 5% los que superen en la valuación de su vehículo los $300.000.

Suba de Impuestos a los Sellos en la Ciudad:

No solo se trata de los impuestos sobre los automóviles, hay que sumarle las subas del ABL -y que según el Gobierno de Mauricia Macri sería casi la única suba-algo que comienza a desmentirse si vemos el proyecto que ha presentado el gobierno porteño para subir en 2014 el impuesto a los que compren un vehículo cero kilómetro debiendo pagar entre el 1% y 3% más en Impuesto a los Sellos.

Explicación de la Suba:

Según la explicación de Antonio Campos, legislador radical e integrante de la Comisión de Presupuesto «Los legisladores de distintas bancadas decidieron subir ese gravamen para intentar financiar el transporte público».

En cuanto al transporte público y más específicamente el subte, la Justicia le ha permitido al Gobierno porteño aumentar de $2,50 a ($3,50) la tarifa del subte. Suba que incluso el Gobierno porteño no alcanza a cubrir los costes.

Modificación Estructural en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos:

En este caso podrán beneficiarse las terminales al reducirse del 7% a 5%. Mientras que las concesionarias, son las que se verán perjudicadas; ya que por venta de autos al por menor la alícuota que tributan subirá del 3,5% a 15%, según el artículo 63 inciso 29 del proyecto presentado por el PRO.

Imagen: fortunaweb.com.ar