Publicidad
Publicidad
Publicidad

Características del Monotributo Social

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En custión de Monotributo muchos se están preguntando que es el Monotributo Social y en este artículo despejaremos algunas dudas sobre de que trata. El Monotributo Social en su definición más corta se trata de un régimen tributario optativo, por definirlo en una corta frase y que tiene por finalidad la de facilitar la inclusión de la economía formal de personas que estén bajo situación de vulnerabilidad social y que por dicha condición nunca han podido ser parte de este sistema.

Por lo que es un Monotributo con mayor conciencia social y no meramente recaudatorio aunque no esté exlcuido esto, pero el primer objetivo es el de cierta manera ayudar a que se incorporen las personas con mayor vulnerabilidad y pasen a ser monotributistas en las diferentes categorias del monotributo. Dado este objetivo se produce un reconocimiento de sus respectivas actividades pasando a ser un contribuyente más en el sistema con obligaciones a cumplir.

Quedando así tanto las trabajadoras como los trabajadores en plenas condiciones:

-Para emitir facturas por sus actividades
-Poder convertirse en proveedores del Estado vía contratación directa
-Obtener prestaciones de obras sociales del Sistema Nacional de Salud
-Quedar incluido en el sistema previsional (jubilación).

El Monotributo Social es gestionado por el Registro Nacional de Efectores, de Desarrollo Local y Economía Social dependiente de la dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social, relacionado con las redes y organizaciones de emprendedores para proyectos actiuvos y nuevos.

Los interesados podrán inscribirse en Centros de Referencia habilitados en las diferentes provincia.

Una de las ventajas para los monotributistas sociales es que estos no dejarán de percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además podrán de inscribirse las personas que lleven adelante una sola actividad económica, esta activiad puede encuadrarse como: productiva, comercial o de servicios.

También lo relacionado con proyectos productivos de grupos de un máximo de 3 socios, además de las cooperativas de trabajo que incluya hasta 6 socios como mínimo. Para cada uno de los casos mencionados, tendrán que ser emprendedores bajo situación de vulnerabilidad social no debiendo registrar ingresos al año de más de ($32.196).

Otro requisito es que, la actividad económica tiene que ser verdadera y legal y dentro del Desarrollo Local y la Economía Social, además de tener en cuenta el perfil productivo de las diferentes regiones.

Respecto a los proyectos:

-Los proyectos productivos de hasta 2 socios-integrantes estos pueden tener ingresos al año por ($64.392) máximo.
-Los proyectos de 3 socios-integrantes podrán tener ingresos hasta ($96.588).

En lo que respecta a las cooperativas de trabajo, estas no se les pone ningún límite en su facturación, esto se debe a que el límite queda fijado por el ingreso anual de los asociados de la cooperativa y dichos ingresos no pueden estar por encima de ($32.196) individualmente.

Si quieren más información pueden ver este video sobre Monotributo Social:

http://www.youtube.com/watch?v=793rxYg0aJE&feature=player_detailpage

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *