Publicidad
Publicidad
Publicidad

Camioneros: Mínimo no imponible y Asignaciones familiares

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Si se creía que el levantamiento del paro esta semana era un alivio por la falta de combustible, se equivocan viene otro paro y si aunque suene incomprensible que se lea y vea que que camioneros o Moyano levantaron el paro ni 1 hora de este anuncio pasó que ya se comunicaba un nuevo paro pero a nivel nacional. Aunque se llegó a casi el porcentaje que se buscaba en las paritarias que era del 30% consiguiendo un 25,5% de subida salarial acordado con los empresarios del sector, la CGT de Moyano va por todo para lo que anunciaron nuevas medidas de fuerza en forma de paro nacional.

Este paro nacional abarcará a las 15 ramas del gremio que será el próximo miércoles, finalizando con una masiva movilización a Plaza de Mayo, Hugo Moyano, actual y polémico secretario general de Camioneros, mientras terminaba con la jornada de paro de camioneros comenzaba a preparar para el miércoles de la semana que viene un paro nacional que involucra las 15 ramas del gremio.

En este caso se debe a que busca que tras el aumento salarial el Gobierno nacional se modifique y beneficie a todos los perjudicados por el mínimo no imponible y las Asignaciones familiares y que estos formen parte de este paro nacional también se podría sumar la mesa nacional de la CGT.

Esto hace que se vaya más allá que otros gremios ya que el gremio no se conforma con que por ejemplo que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) lograra anunció que los camioneros de todas las ramas cobren un aumento salarial del 25,5%, desean la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y que se elimine los topes en las asignaciones familiares algo que viene prometiendo lograr Moyano y que es una victoria si lo logra para las elecciones del gremio y contra el Gobierno.

Este pedido se debe a que plantean que desde hace años que el salario de los trabajadores está en desventaja ante la falta de que se de una subida en las asignaciones familiares y del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La oposición pretende que se grave la renta financiera con lo que se podría elevar el mínimo no imponible y esto evitaría que existan pérdidas para el Estado y que ambas partes no pierdan y logren acordar. Claro que desde el Gobierno se señala que si se modifica el piso de Ganancias el Estado podría dejar de ingresarle unos 3.500 millones de pesos solo en 2012, por lo que no es fácil decidir su modificación, ya que el Estado destina eso para diferentes aspectos.

Imagen: http://www.radiosudamericana.com

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *