Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario Vencimientos impuestos Mayo

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El mes de Mayo es sinónimo de aumentos de cigarrillos, naftas, pasaje de tren, de pasajes aéreos de cabotaje y la Tv por Cable y de mucho más y a nivel tributario inicia el Calendario mensual de vencimientos de impuestos Mayo 2014 que alcanza a los siguientes tributos:

-Autónomos
-Empleadores
-Ganancias
-Bienes Personales
-Empleadores de Casas Particulares
-I.V.A.
-Citi Ventas
-Monotributo

Calendario Vencimientos Impuestos Mayo

Lunes 5 Mayo:

Autónomos

Miércoles 7 Mayo:

Empleadores

Lunes 12 Mayo:

Ganancias y Bienes Personales (PF que posean participacion en sociedades)

Empleadores de Casas Particulares-Pago Obligatorio (F.102/B)

Ganancias personas jurídicas cierre al (31/12/2013)

Jueves 15 Mayo:

Empleadores Casas Particulares (F.575)

Lunes 19 Mayo:

I.V.A.

Citi Ventas

Martes 20 Mayo:

Monotributo-Pago Mensual

Monotributo-Recategorización Cuatrimestral

Lunes 26 Mayo:

Monotributo-DJ Informativa Cuatrimestral

Problemas de Plazos y Dificultades con el Aplicativo:

Los contadores desde el mes de Abril que vienen exigiendo una prórroga de los plazos ante el inicio de los vencimientos anuales de Ganancias y Bienes Personales. Además de reclamar por las “dificultades técnicas” al confeccionar y generar las declaraciones juradas anuales de los impuestos nacionales en el nuevo Aplicativo de AFIP. Y ante lo tarde que AFIP lanzó el Aplicativo y los problemas técnicos piden que extienda los plazos de presentación en el periodo de vencimientos de las declaraciones anuales en Ganancias y Bienes Personales.

Por lo que aunque el Calendario de Vencimientos nunca es flexible como tampoco la obligación de pagar y presentar las declaraciones, esta vez los profesionales y entidades que agrupan a contadores mediante solicitadas formales y cartas enviadas a AFIP exponen desde dificultades, contrariedades, dudas y hasta cambios de último momento ven frenada la posibilidad de cumplir con la presentaciones y el pago de los impuestos anuales de sus clientes.

Los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país han expuesto que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó “sobre la hora” el programa Aplicativo que les sirve para que puedan cumplir en tiempo y forma con los vencimientos anuales, si bien señalan que es una práctica común de AFIP ante cada vencimiento no por eso es aceptable.

Formalmente desde la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) enviaron una carta al administrador federal de AFIP, Ricardo Echegaray, en la que le solicitaron la prórroga para presentar las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales. Facpce expone que “se estan recepcionando numerosas inquietudes respecto a inconvenientes y dificultades que presenta el funcionamiento de la nueva versión 15 del apicativo denominado Ganancias – Bienes Personales”.

A lo que se agrega “que desde varias jurisdicciones informan que la página web de la AFIP no está funcionando correctamente, en especial a lo que respecta al apartado de Cuentas Tributarias”. Ante  las dificultades, la Facpce le ha solicitado una “prórroga de los vencimientos hasta tanto se realicen los ajustes a la versión del aplicativo”.

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Calendario Vencimientos impuestos Mayo, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *