Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario Vencimientos: declaracion jurada anual Ganancias 2013

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Una vez más está vigente el Calendario Vencimientos declaración jurada anual Ganancias 2013 para empresas, para lo que existen precisamente una serie de fechas de vencimiento para que puedan ir presentando las DDJJ anual de Ganancias 2013 en tiempo y forma. Además en cuanto al Aplicativo para la declaracion de Ganancias AFIP aplicó cambios casi de último momento. Pueden descargar el Aplicativo desde o aquí.

Calendario Vencimientos Declaracion Jurada Anual Ganancias 2013: Empresas

En cuanto al calendario de vencimiento, AFIP recuerda que las empresas deben respetar las fechas que les corresponda, para poder presentar y cancelar las declaraciones juradas empresariales por Ganancias 2013:

Datos e Inspecciones de AFIP:

Tomando en cuenta la información que figure en los balances de las empresas AFIP la tomará en cuenta a fin de poder comparar que los datos declarados con los que AFIP ya dispone en sus propias bases, contra liquidaciones de años anteriores y reportes AFIP obtiene de terceras fuentes como: bancos, proveedores y odemás entidades para así poder detectar o no a empresas evasoras.

Con los informes contables AFIP configura por así decirlo una “imagen” integral del cierre del ejercicio conformando parte del proceso de tareas de inteligencia fiscal que antecede a una inspección de AFIP. Con lo que AFIP logra obtener determinadas a partir del detalle de los activos consignados, las deudas, pérdidas y ganancias.

Además AFIP utiliza los datos para poder detectar de mejor manera dentro de su proceso de investigación respecto a las compras de divisas, inversiones y gastos no habituales en base a los saldos registrados. Para lo que AFIP suele solicitar los balances en formato PDF, para poder llevar adelante un mejor y más amplio control. Con lo que AFIP logra tener acceso a información más detallada que no disponia hasta entonces. Siendo además la información definitiva y concluyente.

Además de lo señalado, AFIP mantiene el proceso de reclamando a las firmas la declaración jurada informativa para que presenten el detalle de forma ampliada respecto a las inversiones, los gastos y el destino de las divisas adquiridas.

Desde la Comisión Tributaria de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), Marcelo Domínguez, coordinador de la misma señala que AFIP “podrá efectuar cruces sistemáticos entre lo que surge del balance comercial y los datos que el organismo obtiene de terceros”. Además de agregar sobre las inconsistencias surjidas “darán lugar a operativos de investigación y de fiscalización” de AFIP.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Calendario Vencimientos: declaracion jurada anual Ganancias 2013, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *