Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calculadora de Ganancias 2019

VN:D [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)

El impuesto a las Ganancias es uno de los impuestos que más permiten recaudar al gobierno y que retrocediendo hasta la campaña electoral de Macri, deja ver uno de sus tantos incumplimientos sobre “que ningún trabajador más va a pagar Ganancias. Por lo que puede verse a partir del Presupuesto 2019, es que se eliminan las exenciones y aumentan los descuentos a trabajadores; por lo que la calculadora de Ganancias 2019 arrojará resultados muy diferentes a los de la calculadora de Ganancias 2018.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la presentación sobre el plan económico del gobierno para 2019 y que incluye el presupuesto 2019 da señales ya al decir que: “Este es un presupuesto austero” y “con prioridades claras”. Luego de aprobarse el Presupuesto 2019, será cuestión de esperar a que AFIP explique y aplique las novedades tributarias en Ganancias.

 

Eliminación de Exenciones en Ganancias:

El proyecto del Gobierno incluye eliminar exenciones en el Impuesto a las Ganancias que fueron aprobadas sobre leyes nacionales, decretos, convenios colectivos de trabajo o en cualquier convención o norma de inferior jerarquía estando establecido o se establezca a futuro, aplicando la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible de dicho impuesto.

Qué conceptos quedan incluidos:

  • Gastos de representación
  • Viáticos
  • Movilidad
  • Bonificación especial
  • Protocolo
  • Riesgo profesional
  • Coeficiente técnico
  • Dedicación especial o funcional
  • Responsabilidad jerárquica o funcional
  • Desarraigo
  • Cualquier otra compensación de similar naturaleza, cualquiera fuere la denominación asignada.

El proyecto fija que los conceptos que tengan carácter y denominación de:

  • Beneficios sociales
  • Vales de combustibles
  • Extensión o
  • Autorización de uso de tarjetas de compra y/o crédito
  • Vivienda
  • Viajes de recreo o descanso
  • Pago de gastos de educación del grupo familiar
  • U otros conceptos similares

Que les sean otorgados por el empleador o vía terceros a favor de sus dependientes o empleados, queden alcanzados por Ganancias, aunque dichos conceptos no tengan carácter remuneratorio a para los aportes y contribuciones al Sistema Integrado de Seguridad social o regímenes provinciales o municipales análogos.

Ganancias 2019 ¿que conceptos del sueldo tributan?

 

Texto del Proyecto de Presupuesto 2019:

 

Presupuesto 2019 Cambios Impositivos:

Se modifica a fin de evitar que en diferentes organismos del Estado -de todos los niveles de gobierno- se dicten normas que afectan la base imponible del impuesto. Lo que regirá desde el ejercicio 2019, sería como una amnistía para los organismos por el período fiscal 2018.

Calculadora de Ganancias 2019

 

El Presupuesto 2019 estima mayores ingresos por el impuesto a las Ganancias sobre trabajadores, además de eliminar exenciones y aplicar Ganancias sobre todos los componentes del sueldo, incluyendo las sumas no remunerativas.

Así el Gobierno Nacional proponen eliminar las exenciones en Ganancias que fueran aprobadas mediante leyes provinciales, decretos, convenios colectivos de trabajo o cualquier otra convención o norma de inferior jerarquía por medio de las que fuera establecido o en el futuro, la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto a las Ganancias.

Artículo 99 de Ganancias:

En off el Ministerio de Hacienda a Infobae reconocían que el principal objetivo es mejorar la redacción del artículo 99 de la Ley del Impuesto a las Ganancias pretenden que su aplicación sea igual a nivel nacional. Este es un punto polémico del presupuesto y que puede que no sea aprobado tal como quiere el Gobierno de Macri, quedando a medias o quedando en la nada.

El artículo 99 de la Ley del Impuesto a las Ganancias establece que:

Deróganse todas las disposiciones contenidas en leyes nacionales -generales, especiales o estatutarias, excepto las de la ley del impuesto a las ganancias-, decretos o cualquier otra norma de inferior jerarquía, mediante las cuales se establezca la exención total o parcial o la deducción, de la materia imponible del impuesto a las ganancias, del importe percibido por los contribuyentes comprendidos en los incisos a), b) y c) del artículo 79, en concepto de gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional, coeficiente técnico, dedicación especial o funcional, responsabilidad jerárquica o funcional, desarraigo y cualquier otra compensación de similar naturaleza, cualquiera fuere la denominación asignada”.

Algunas provincias-distritos-La Pampa, Tierra del Fuego o San Luis habían aplicado modificaciones en Ganancias lo que establece serias diferencias en lo tributario respecto al resto del país. Un ejemplo es: “En La Pampa, por decreto del gobernador Carlos Verna, todos los municipales estaban exentos de pagar Ganancias, si bien esta situación se judicializó”, según Hacienda.

Señalando que los trabajadores petroleros con altos salarios hoy no pagan Ganancias, tampoco tributa Ganancias ningún empleado de Tierra del Fuego en relación de dependencia, por la ley de Promoción. Ante esto el Presupuesto 2019 establece respecto a Ganancias igualar el estatus tributario de algunas actividades o distritos respecto a otros empleados formales.

 

VN:D [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
VN:D [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Calculadora de Ganancias 2019, 3.5 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *