Publicidad
Publicidad
Publicidad

Autonomos y monotributistas formula para comprar dolares

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Entre los trabajadores que pueden comprar dólares están los trabajadores autónomos y los monotributistas además de los trabajadores en relación de dependencia. AFIP ofrece la “fórmula mágica” de cómo los Autónomos y Monotributistas con esta fórmula pueden calcular para comprar dólares para ahorrar. Por lo que deben seguir la cotización del dólar ahorro día a día.

Fórmula Para Autónomos:

Según AFIP la fórmula se basa en el porcentaje del 20% aplicado sobre los ingresos mensuales netos tanto para los trabajadores autónomos como para monotributistas. En cuanto a los autónomos, AFIP explica que debe aplicarse sobre “los ingresos netos mensuales promedio, declarados en la última presentación”.

Recordemos que, la última declaración mecionada en cuanto a los autónomos se refiere a la de 2012, ya venció en 2013. Mientras que la de 2013 recién vencerá en Abril de 2014. Sobre la mencionada declaración jurada, deben restarle los gastos de los ingresos para poder calcular el ingreso neto, dividiendo por 12, y sobre el resultado hay que aplicarle el 20%. Así sabrán cuánto.

Autonomo Dolares

Fórmula Para Monotributistas:

En el caso de los monotributistas, les corresponderá multiplicar por 20% el monto máximo de facturación, esto en cada categoría, y mensualizado. Para la categoría E en el Monotributo, existe el límite anual de facturación de 144 mil pesos. Este monto se lo tendría que dividir por 12, arroja un ingreso mensual de 12 mil pesos, y sobre este monto deben aplicar el 20% (2.400 pesos), al tipo de cambio de $8 por dólar, AFIP debería autorizar a poder comprar (300 dólares).

Monotributo Dolares

Ingreso Mínimo Mensual:

Para comprar dólares el ingreso mínimo mensual que deben ostentar será de 7.200 pesos mensuales, un total de 86.400 pesos al año. Los que sean monotributistas, lamentablemente no podrán si pertenecen a las categorías B y C.

Sueldo Bruto o Neto:

Conjuntamente el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, habían informado que para obtener poder obtener la autorización de AFIP para comprar dólares para ahorro el ingreso mínimo debe ser igual a 2 salarios mínimos de $3.600, unos 7.200 pesos.

Otro aspecto que aclararon es que la cantidad de dólares que podrán comprar No está asociado al salario bruto, Si depende del sueldo neto, por lo que si cobran de remuneración mensual bruta 7.200 pesos a este importe deben restarle los aportes:

-A la obra social (14%)
-A la seguridad social (3%)
-Si está afiliado, los aportes al sindicato (2%)

Esta resta debe ser peviamente a aplicar sobre el resultado la fórmula del 20% que les permitirá saber cuántos pesos tendrán que sacar del bolsillo para comprar dólares para ahorrar, en el mes.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Autonomos y monotributistas formula para comprar dolares, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *