Publicidad
Publicidad
Publicidad

Autonomos nueva recategorizacion 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Los autónomos tendrán una nueva recategorización en 2014 sobre los límites desactualizados. Así aquellos trabajadores autónomos que tengan actividades independientes tendrán que recategorizarse y actualizar su situación ante AFIP dentro del régimen autónomo tomando como base los parámetros con más de 7 años sin actualizarse.

Autonomos Nueva Recategorización:

Por lo que habrá que ver los pasos y aspectos a cumplir dentro de los plazos para actualizarse como autónomos. Todos los trabajadores independientes tendrán que pasar a actualizar su situación fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), además claro del pago mensual -la cuota-que aportan a AFIP según los parámetros de honorarios los que van más de 7 años desactualizados.

Se debe a que el monto total de ingresos percibidos por el trabajador autónomo en 2013 es el que determinará si el trabajador autónomo tendrá o no que recategorizarse, si fuera así aumenta la cuota mensual a cancelar ante AFIP.

Inequidades:

Ante el trámite para recategorizarse desde el vamos ya hay dificultades respecto a la inequidad por la falta de adecuación de los parámetros de ingresos brutos que permite el encuadramiento de los trabajadores autónomos en las categorías.

Durante los últimos años el aporte mensual a cancelar fue creciendo de forma periódica, ante la existencia de la cláusula de repotenciación periódica, pero no así para con la actualización de los montos de ingresos brutos obtenidos, que es la base para poder encuadrarse en alguna de las categorías.

Recategorización por Inflación:

Hasta ahora los valores se mantuvieron tal cual desde que fuera dictado el decreto 1866/06, en el que se previeron montos de entre $15.000 y $30.000 anuales. Si bien no se puede dejar fuera de debate los mencionados aumentos en el aporte mensual a cancelar por los autónomos. La recategorización, que deben afrontar los trabajadores autónomos, por efecto de la inflación, tendrán que pasarse a una categoría superior, esto les significaría ver aumentado el pago mensual en un 60%.

Ante lo expuesto debería darse de una vez por todas un sinceramiento sobre cada uno de los parámetros que figuran en la legislación tributaria ya que se estaría saltando -y desde hace años- dentro del sistema el mecanismo de movilidad que contempla, dicho mecanismo de movilidad tendría incluso que alcanzar a los ingresos.

Desde el año pasado los trabajadores autónomos vienen quejándose de que el Gobierno los deja de lado ante ciertas medidas o que directamente son ignorandos u olvidados. Pero como dijimos alguna vez deben tener cuidado los autónomos al decir que son ingnorados por que cuando el Gobierno se acuerda de ellos tal vez los termine perjudicando, algo así como ante una sequía pedirle agua al cielo y recibir una inundación………….

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Autonomos nueva recategorizacion 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *