1 enero, 2015

Aumento impuesto inmobiliario 2015

Por Impuestos

El gobierno de la Provincia estudia la posibilidad de aumentar el impuesto inmobiliario 2015 sin dudas ARBA estará contento de cobrarlo, de manera que los contribuyentes bonaerenses alcanzados podrían ver un aumento en el impuesto inmobiliario 2015, alcanzando a las propiedades rurales y a las urbanas.

Aumento impuesto inmobiliario 2015

El gobernador bonaerense Daniel Scioli para justificar la posibilidad de subir el impuesto inmobiliario rural y urbano, este no se actualiza desde 2012. Para lo que el propio gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ya se reunió con su gabinete para elaborar el proyecto de ley del Presupuesto para 2015, con presencia del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; la ministra de Economía, Silvina Batakis; y el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi.

Aunque aseguren que el gobernador Daniel Scioli «no quiere crear nuevos impuestos». Una de las alternativas, es actualizar el impuesto inmobiliario rural, ya que dadas las altas necesidades de presupuesto que requiere la Provincia para 2015 en diferentes ámbitos es que de no crearse nuevos impuestos o tasas la suba del impuesto inmobiliario rural urbano absorverá las necesidades presupuestarias.

Presupuesto Bonaerense 2015:

Dicha reunión en la Casa de Gobierno de la Provincia, se planteó la propuesta sobre los gastos y recursos para 2015, serán más de 220 mil millones de pesos, es decir un 20% más que en 2014. El Ejecutivo ya adelanto que el proyecto incluye los salarios, tal como se da año a año.

Por otro lado estudian la opción de aplicar un ajuste en el impuesto inmobiliario, urbano y rural, dentro la nueva ley impositiva que debe pasar por la Legislatura bonaerense conjuntamente con el proyecto de Presupuesto 2015 de la Provincia. No es firme pero seguramente será aprobado al pasar los proyectos de ley por la Legislatura.

Según Scioli «Hace dos años que no hemos hecho movimientos en el inmobiliario, así que son cuestiones que se están evaluando». Además de agregar que «Todavía le estamos dando al presupuesto los últimos retoques. Cuando esté definido». El plazo para presentar el plan de gastos y recursos fiscales para 2015, ya venció el pasado 31 de Agosto. El artículo 103 de la Constitución provincial establece que «si el Poder Ejecutivo no remitiera los proyectos, la Legislatura podrá iniciar su estudio y sancionarlos, tomando por base las leyes vigentes».

Mientras que el jefe de Gabinete, Alberto Pérez «En su momento lo vamos a comunicar. No vamos a decir nada de nada. No está nada decidido por ahora. Se va a informar en el momento justo, cuando lo definamos». Sobre el presupuesto 2015, el bloque GEN-FAP reclama que Scioli «transparente y envíe de inmediato el Presupuesto 2015» además no avalarán que incluyan los fondos de la caja jubilatoria provincial (IPS) en la ley. Este punto seguro será uno de los nudos a desatar.

El diputado Juan Carlos Juárez (GEN-FAP) resalta que «Se espera que el presupuesto sea realista y que asuma en el nivel de endeudamiento generado«, y que entre 2007 y 2014 «la deuda provincial pasó de 35 mil millones de pesos a 83.931 millones».