Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aumento del Monotributo en Septiembre 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Tal como se preveía y habíamos avisado desde este sitio, el Monotributo, luego del aumento de los topes de facturacion realizado hace meses, se prepara para aumentar el valor de la cuota por segunda vez en el año. La AFIP ya emitió una resolucion decretando el aumento de la cuota del monotributo en Septiembre.

Concretamente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió aplicar una suba del aporte de $ 146 a $ 233 (60 por ciento). No hay modificaciones, en cambio, en los montos que se abonan para el régimen jubilatorio ($ 157) y para saldar la obligación impositiva (la suma aquí depende de la facturación). Así, en la categoría más baja, que incluye a quienes facturan hasta $ 48.000 anuales, el pago mensual total se eleva de $ 342 a $ 429.

El efecto del aumento disminuye a medida que crecen las categorias, ya que el monotributo tiene tres componentes de pago: el impositivo, el previsional y el de obra social. Sólo el primero diferencia los importes a pagar según el monto que factura el contribuyente: por la salud y la jubilación se abona lo mismo tanto en la categoría más baja como en la más elevada. Por lo tanto, el impacto del aumento disminuye a medida que se avanza en las escalas del régimen.

Se sabía que nada es gratis en este país, y tras los aumentos en los topes de facturacion, los aumentos en la cuota no tardarían en llegar. Para ver como quedaran los importes de las cuotas de todas las categorías del monotributo, lea la próxima página

proxima pagina

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Aumento del Monotributo en Septiembre 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *