Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aumento del Impuesto Inmobiliario y Automotor en Entre Rios

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)

Nuevas alicuotas Ingresos Brutos Entre Rios

¿Como se dirá impuestazo en Entre Ríos? quizás se traduzca mediante algunos insultos seguramente y más contra la policía ya que un porcentaje del por qué del impuestazo a los contribuyentes entrerrianos se debe a la revuelta de la policía de hace unas semanas y que todavía repercute y serán los contribuyentes los que deban pagar el aumento de salario a la policía de Entre Ríos por lo que suena justo que si uno paga el aumento del Impuesto Inmobiliario y Automotor en Entre Rios exija que la policía sea un 200% profesional.

Suba Impuesto Autos y Embarcaciones:

Uno de los tributos que sube es el Impuesto Automotor que cuenta con similar alícuota sin tomar en cuenta el valor de los vehículos ni otro aspecto. La nueva normativa impulsa reemplazar dicho criterio y aplicar una tabla con 4 tramos de valuación, y una alícuota de carácter creciente que haga que sea progresivo este impuesto.

Categorías son según el valor máximo del vehículo:

-Desde $10.000
-Desde $30.000
-Desde $80.000
-Desde $160.000
-Desde $250.000
-Superior a $250.000

Para:

-Automóviles
-Versión familiar
-Versión rural
-Ambulancias
-Fúnebres
-Jeeps

Similares de origen nacional o importados

-Embarcaciones para actividades deportivas o de recreación.

-Desde $10.000
-Desde $40.000
-Desde $100.000
-Desde $200.000
-Superior a $200.000

Para:

-Camionetas
-Pick ups
-Jeeps furgones y similares

Distorsiones:

Según el oficialismo, la distorsión se refleja al compararse las embarcaciones de uso recreativo y los automotores. Las embarcaciones de uso recreativo tributan hasta ahora el 1% del valor de aforo, y por un automóvil el 2,3% sobre el valor del mismo.

Así por un automóvil cuyo valor sea $70.000, debe pagar $3.285 por el Impuesto Automotor, y el dueño del barco que puede ser el mismo si el barco vale $1 millón debe pagar $10.000 lo que es desproporcionado. Pero con la nueva normativa, las embarcaciones para uso deportivo o recreativo pasarán a pagar impuestos figurando en la tabla por la que deben tributar por automotores, aplicando alícuotas progresivas dentro de la escala de valores de los automores y embarcaciones.

Impuesto Inmobiliario Urbano:

Si el Impuesto Automotor es un dolor de cabeza el Impuesto Inmobiliario Urbano no lo es menos y en especial si el mismo contribuyente debe pagar ambos. El Inmobiliario hasta ahora tiene 8 tramos de valuación, y sí una alícuota progresiva.

A partir de la nueva normativa impulsa crear 2 nuevos tramos de valuación que se ubicarán en el punto extremo alto ya que tendrán una alícuota mayor.

Impuesto Inmobiliario Rural:

Otro impuesto inmobiliario es el Impuesto Inmobiliario Rural, conformado por 8 tramos de valuación, y una alícuota progresiva, con 2 nuevos tramos de valuación para aplicarles una alícuota mas alta. Dicha tabla de tramos de valuación fiscal de inmuebles rurales, aprobada por la Ley Nº 10.102, pasará a modificarse como lo solicitan las entidades agropecuarias, expandiendo los tramos además de modificar los valores de las cuotas fijas establecidas.

Además de aplicarse un adicional entre el 20% y el 30% del impuesto determinado, sobre el total de contribuyentes que tributan el Impuesto Inmobiliario, el urbano y el rural, y el impuesto Automotor, lo recaudado irá al sistema de seguridad social finaciándolo. El adicional del 20% será sobre las categorías de bienes de menor valor, y el del 30% a las categorías de mayor valor según las tablas actuales.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Aumento del Impuesto Inmobiliario y Automotor en Entre Rios, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *