Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aumento cuota monotributo

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Aumento del Monotributo en Noviembre 2013

Categorias Monotributo 2014

Los monotributistas se ven alcanzados por el aumento de la cuota del Monotributo ante la novedad de AFIP de un aumento del 46% en el componente para financiar la obra social. Esto los afecta en que el 1 de Noviembre el cargo mensual para el Sistema Nacional del Seguro de Salud y el Registro Nacional de Obras Sociales sube de los $100 a los $146 y de los $50 a los $73.

Resolución General 3533:

Los monotributistas se enteraron antes por diferentes medios pero la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lo hacia oficial en el Boletín Oficial de la Resolución General 3533. Según la normativa puede leerse “Razones de administración tributaria y la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional de Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales, aconsejan adecuar el monto de las cotizaciones fijas en trato a fin de garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas en razón de la política de inclusión social que lleva adelante el gobierno nacional”.

Sobre Qué Rigen las Modificaciones:

La AFIP optó por no modificar el componente impositivo y previsional de las categorías del Monotributo. Esta medida es una buena noticia para las obras sociales, ya que AFIP desde hace un tiempo que dejó congelado los dos componentes del Monotributo, y algo que urgía era la actualización ya que el aumento de salarios y la inflación vienen corriendo a un ritmo del 25%, dándose un efecto negativo.

Para dejar algo en claro esta anunciada medida no perjudica ni afecta a los monotributistas que pueden ser trabajadores en relación de dependencia. Recordemos que una de las medidas salidas de la mesa de diálogo social entre empresarios y sindicalistas, y el Gobierno por Septiembre de 2013 y desde AFIP, salia la novedad de la aplicación de modifcaciones a nivel general en los límites de facturación del total de las escalas del monotributo.

A Cuántos Alcanza la Modificación Impositiva:

La mencionada modificación impositiva se da sobre más de 2 millones de contribuyentes, de ese total unos 740 mil están bajo relación laboral de dependencia adicional. Tomando estas nuevas escalas dispuestas por el Gobierno Nacional y aplicadas por AFIP actualiza los montos de facturación, ante estas novedades se vieron alcanzados 450.000 contribuyentes que durante Septiembre del corriente año han solicitado su recategorización en el régimen del monotributo, tomando el total del sistema este conjunto de monotributistas significaron el 15,7%.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Aumento cuota monotributo , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *