Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aumento aportes patronales 2013-2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Régimen especial para registración de trabajo en pequeñas empresas

Las novedades en materia impositiva se van acumulando y el Gobierno quiere tratar de aprobar los máximos cambios que puedan antes de las elecciones del 27 de Octubre, ya le tocó el turno al aumento del mínimo no imponible en Ganancias, al Monotributo ahora se trata de subir los aportes patronales.

Respecto a la suba de los aportes patronales, desde el kirchnerismo presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto -que ya despierta quejas-impulsa aumentar las contribuciones laborales de las empresas que registren ganancias extraordinarias, lo que hace que el aumento no sea tan abarcativo.

Proyecto Aumento Aportes Patronales:

El mencionado proyecto, no es de otro que del hiperáctivo presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde, impulsa que suban las alícuotas de las contribuciones patronales sobre la nómina salarial con destino a los subsistemas de Seguridad Social. De aplicarse este aumento se aplicaría a empleadores con ganancias netas registradas en el ejercicio anual superiores al 10% de los ingresos netos del período correspondiente.

El proyecto dispone de 3 artículos los que suben las alícuotas de las contribuciones patronales sobre la nómina salarial con destino a los subsistemas de Seguridad Social, alcanza a los empleadores que tengan durante el ejercicio anual ganancias netas por más del 10% de los ingresos netos del período; estas alícuotas subirán el porcentaje según una escala válida para ganancia neta:

Nueva Escala:

-De entre el 10% y 12%, subiría un punto
-Entre el 12% y 15%, subiría 2 puntos
-En más del 15% y hasta el 18%, subiría en 3 puntos
-Entre 18% y 20%, sube unos 4 puntos.
-Superando el 20% de ganancia, subirán 6 puntos.

El diputado Héctor Recalde, señala que su proyecto tiene por finaldiad la de “devolver de forma parcial la magnitud de las contribuciones que las empresas de alta rentabilidad vuelcan sobre el régimen de Seguridad Social”, además señala que “previo a las modificaciones establecidas durante la década del 90, los aportes patronales alcanzaban un 33% de la remuneración del trabajador. En la actualidad, las tasas son del 23% o 27% incluyendo el pago de los aportes para Obra Social” y que “la baja de los aportes patronales ha sido un instrumento/símbolo de la década del 90 que, bajo el eufemismo de procurar la creación de empleo, reducía los costos empresariales. El tiempo demostró que la baja no sólo no fue conducente a la creación de empleo sino que contribuyó a desfinanciar el Estado, sin reportar beneficio alguno para la sociedad”.

Apunta a que la recaudación por Contribuciones a la Seguridad Social registró una caída del 38% entre 1994 y 2002, desde los ($15.753 millones) cayendo a ($9.710 millones). Una explicación a la caída de la recaudación se debe a la reducción en las alícuotas de las contribuciones patronales y a la caída del nivel de empleo.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *