Publicidad

Asignacion Universal para Hijos de Monotributistas 2016

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.4/5 (7 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Asignacion Universal para Hijos de Monotributistas 2016 es una de las novedades que anunció el Gobierno Nacional de Macri y una de las asignaciones que promete lanzar en este caso una AUH “Asignacion Universal para Hijos” de Monotributistas que cobrarán mediante la Anses.

El Presidente Macri finalmente anunció la ampliación de las Asignaciones Familiares junto al pago extra de $500 para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Durante el acto en el Centro de Jubilados Deshojando Margaritas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso y otros funcionarios del gabinete social, se anunciaron medidas favorecedoras para los sectores más vulnerables, como la incorporación de los monotributistas al régimen de Asignaciones Familiares. 

Lo que supone una inversión social por $4410 millones, y financiada con el componente de aporte del monotributo que va al SIPA, y por el ingreso general de la ANSES y aportes del Tesoro Nacional.

La medida beneficia a 1 millón y medio de monotributistas. Desde Mayo los padres de 514.000 niños de unas 302.000 familias  empezarán a cobrar la asignación familiar mensual y la ayuda escolar por hijo por el año en curso.

Anses Asignacion Universal por Hijo para Monotributistas:

El conjunto de monotributistas que pasa a tener derecho son:

-Asignación por Hijo

-Asignación Hijo con Discapacidad

-Asignación Prenatal

-Ayuda Escolar.

Fecha de Cobro Asignaciones Familiares Monotributo

El monto de cada asignación dependerá de la categoría de monotributo:

Categorías B a F: $966 por hijo/mes.

Categorías G, H, I: $649, $390 y $199 por hijo/mes respectivamente.

Categorías J, K y L: podrán percibir la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El 88% de losmnotributistas beneficiarios entre las categorías B  y F cobrarían el monto máximo de Asignación: $966 por hijo/mes.

A Que Categorias del Monotributo Beneficia:

Categoría B:

La categoria del Monotributo más baja entre las vigentes, incluye a los monotributistas que facturan hasta 48.000 pesos por año, algo menos de 1.100.000 inscriptos

Categoría C:

-La categoría C del Monotributo, incluye a los que tienen ingresos de hasta 72.000 pesos anuales, un conjunto de 345.000 inscriptos.

-Aunque sobre dicho conjnto hay que excluir a los monotributistas que no tienen hijos o cuyos hijos son mayores de edad.

Sin dudas que es mas que bienvenida la Asignacion Universal para Hijos de los trabajadores Monotributistas. Se trata de más de 1 millón de familias con hijos que tienen ingresos por demás bajos y que trabajan como monotributistas y que con el pago del Monotributo se les va parte de sus salarios.

Asignacion Universal para Hijos de Monotributistas:

No todo es responsablidad tributaria para los monotributistas ante el Monotributo, como el tener que cumplir con el régimen del Monotributo debiendo presentar facturas y pagando cuotas, lo que a su vez le supone una barrera para poder acceder a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata de una de las injusticias que viven los trabajadores monotributistas como trabajar como tales cumplir con las obligaciones tributarias pero igualmente no poder cobrar la asignación universal que les corresponde por sus hijos.

Macri busca llevar al mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias hasta los niveles de 2007, lo que subiría a $26.000 mensuales el salario desde el que empiezan a pagar Ganancias. Además de modificar las escalas congeladas, y el régimen de autónomos. Asi como reformar el régimen de monotributo y las escalas del monotributo tendrían una actualización, basada en la inflación.

Mientras que Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), proponia modificar la tabla de categorías de los trabajadores monotributistas para que pudieran registrarse en la categoria más baja los monotributistas que facturan hasta 18.000 pesos mensuales, monto que supera en 50% al actual, lo que beneficiaría a los monotributistas, estableciendo a la categoría más baja la (B) contenga a los contribuyentes que facturan hasta 18 mil mensuales, elevando el piso mínimo de las categorías, pero sin modificar el valor de la cuota actual.

Régimen del Monotributo:

El monotributo fue creado para que los contribuyentes que tuvieran capacidad contributiva baja, y que pasaran por el régimen general, contaran con una serie de incentivos para pagar impuestos que no podian o eludian pagar habiendo una alta situación de mora entre ellos, y de evacion tributaria.

Entre los incentivos se simplificó la liquidación impositiva para volverla menos gravosa. Además de ofrecer una garantía para acceder a la jubilación además de ofrecerles el acceso a una cobertura de salud. Asi como los algunos aprovecharon a simular el cumplimiento fiscal o el sistemático fraude laboral de los trabajadores precarizados de forma fraudulenta utilizando el Monotributo.

El monotributo en los úlrimos años fue perdiendo contra la inflación ya que fue expulsando a monotributistas del régimen, ya que los rangos de facturación no eran ajustados en base a la inflación. Mientras que la inflación en Ganancias afecta inversamente, pero en el Monotributo y Ganancias eleva el monto y/o el régimen de las obligaciones fiscales para los que en la práctica no se beneficiaron con aumentos de salarios o de facturación. Por lo que una de las soluciones es modificar las escalas del monotributo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.4/5 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Asignacion Universal para Hijos de Monotributistas 2016, 4.4 out of 5 based on 7 ratings

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *