Publicidad
Publicidad
Publicidad

ARBA: vencimientos Junio 2015

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El calendario tributario bonaerense 2015 de Junio con el inicio de cada mes hay nuevas obligaciones tributarias y con el inicio de Junio 2015 los contribuyentes bonaerenses ante ARBA como cada mes, el Calendario Vencimientos Junio 2015, los contribuyentes bonaerenses deben cumplir con el pago de impuestos en el nuevo Calendario Vencimientos de Impuestos ARBA.

Los contribuyentes bonaerenses obligados a pagar impuestos en la Provincia de Buenos Aires deben cumplir con los siguientes vencimientos de tributos:

ARBA Calendario Vencimientos Junio 2015

Contribuyentes de pago mensual 

Calendario de vencimientos

Prorroga de Vencimientos:

Vencimiento de Impuesto a las Embarcaciones:

Debido al reciente paro bancario, ARBA decidió prorrogar a Junio el vencimiento de Impuesto a las Embarcaciones. ARBA aplicó una nueva prórroga por el paro bancario del 26/05/2015 dicha fecha era el vencimiento de la primera cuota y/o saldo anual del Impuesto a las Embarcaciones.

El Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, -artículos 244 y siguientes del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires-, alcanza a las embarcaciones para desarrollo de actividades deportivas o de recreación, propulsadas principal o accesoriamente a motor quedan incluidas las motos de agua y jet ski y que posean un fondeadero, amarre o guardería en Provincia de Buenos Aires.

Recordando que el vencimiento inicial era el 11 de Marzo, y por situaciones técnicas, la Agencia tributaria bonaerense prorrogó al 26 de Mayo el vencimiento, pero coincidiendo en esa fecha con el paro bancario.

A partir de la RN 24/15 ARBA oficializa una nueva prórroga del vencimiento para el 8 de Junio, para los contribuyentes alcanzados. Mientras que los contribuyentes que pagaron total o parcialmente el impuesto, Arba tomará el pago como pago a cuenta para saldar una o más cuotas.

Los contribuyentes con vehículos náuticos y ante el vencimiento necesiten hacer consultas existe la posibilidad de hacerlo vía correo electrónico a reclamoembarcaciones@arba.gov.ar deben incluir el número de teléfono para que los agentes de Arba se contacten.

Medios de Pago ARBA

Los medios de pago existentes son:

  • 1. Puesto de Caja.
  • 2. Débito Automático.
  • 3. Pagos Electrónicos (teléfono con tarjeta de crédito, internet, cajero automático).

Las entidades bancarias habilitadas para el cobro de los impuestos provinciales son:

  • BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
  • SUCURSALES HABILITADAS DE PROVINCIA-PAGOS. (por este medio no se puede abonar con cheque).
  • BANCO CUIDAD DE BUENOS AIRES.
  • BANCO DE LA NACION ARGENTINA (Sólo sucursales habilitadas)

Puede acceder a todas las sucursales bancarias haciendo click aqui.

Además, podrá pagar Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones deportivas, en los Provincia Pagos habilitados, sin necesidad de la boleta impresa, sólo con el número de partida, patente o embarcación.

MiArba – Espacio Personalizado para Contribuyentes

Con esta nueva aplicación podrá realizar todos los trámites de manera simple y sin demoras.También, al acceder al Domicilio Fiscal Electrónico se visualizarán todas las notificaciones de sus impuestos.

MiArba permite acceder al estado de deuda, próximos vencimientos, descargar boletas de pago o código de pago electrónico de los Impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones, o bien suscribirse a la boleta electrónica para recibirla en la casilla de e-mail antes de cada vencimiento, entre otras opciones. Ingresar a MiArba

Apoderamiento Electrónico: Otorgamiento de Poderes vía web

Los contribuyentes ya pueden designar apoderados desde miArba. Entre otras cosas, se podrán revocar poderes otorgados vía web; efectuar consultas, y rechazar o renunciar apoderamientos.

Ingresar a Apoderamiento Electrónico

El Apoderamiento Electrónico es un mecanismo que permite, a través del sitio web de Arba, a contribuyentes y responsables otorgar poderes a favor de un tercero (apoderado), con el objeto de que puedan realizar en su representación distintos trámites, actos y gestiones.

Los sujetos, que así lo deseen, podrán seleccionar a una persona que los represente desde el micrositio personalizado miArba. En tanto, los apoderados deberán hacerlo desde el ícono Apoderamiento Electrónico.

La aplicación permite a los contribuyentes poder designar apoderado; revocar poderes otorgados vía web; efectuar consultas respecto de los poderes otorgados, como por ejemplo la vigencia y alcance de los mismos. Además, el apoderado podrá aceptar, rechazar o renunciar apoderamientos.

Mientras que el titular y el apoderado serán notificados en su Domicilio Fiscal Electrónico de las acciones descriptas anteriormente.

Para acceder a la aplicación se deberá contar con la CUIT, CUIL o CDI y la Clave de Identificación Tributaria (CIT). De no contar con la CIT, ésta deberá obtenerse conforme lo determina la reglamentación vigente.

Obtenga su CIT

Resolución Normativa Nº 37/14

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
ARBA: vencimientos Junio 2015, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *