Publicidad

ARBA: vencimiento de la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Un nuevo vencimiento está vigente y es el que informa la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) cuyo vencimiento se da entre el 7 y el 13 de Agosto de este año, ya vence el plazo para poder pagar la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío.

Para los contribuyentes debidamente adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o con su tarjeta de crédito, no se toma en cuenta el número de partida, el vencimiento para estos será el  día13 de Agosto de 2013.

Descuento y Bonificación:

Mientras que los contribuyentes que decidan hacer el pago del saldo anual del Impuesto Edificado accederán a un descuento del 4% por pagar de forma anticipada, además de un 5% extra en concepto por buen contribuyente.

Mientras que en el pago del impuesto Inmobiliario Urbano Baldío acceden por buen contribuyente una bonificación del 5% en cada cuota del impuesto inmobiliario además de un 2% en caso que decidan pagar el saldo anual.

Cronograma de Vencimientos:

Respecto al cronograma de vencimientos para el pago ante el vencimiento de la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano, una ve más hay que recordar que se da a partir del número de terminación de la partida el cronograma queda fijado:

Las Partidas terminadas en:

En 0-1 el 07/08

En 2-3 el 08/08

En 4-5 el 09/08

En 6-7 el 12/08

En 8-9 el 13/08

Si se abona con débito automático en cuenta o tarjeta de crédito para todas las terminaciones la fecha de pago será el 13/08.

Contribuyentes Danmificados por el Temporal del 2 de Abril:

En cuanto a los contribuyentes que sufrieron y fueron damnificados por el pasado temporal del 2 de Abril de 2013 ocurrido en La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza, estos y solo estos diponen de poder corroborar el beneficio de la exención del impuesto ingresando en (www.arba.gov.ar) en  (Inmobiliario/Consultas/Inundaciones-Inmuebles exentos) para lo que deben ingresar el número de partida del inmueble.

Consultas:

Los que deban y precisen solicitar cierta información, o si deben realizar cualquier consulta, como lcontribuyentes disponen de la posibilidad de llamar a la línea gratuita de Arba (0800-321-ARBA (2722), en el horario de lunes a viernes de 7 a 19 horas; además de la posibilidad de acceder vía Internet a (www.arba.gov.ar) o en todo caso ingresando el dominio m.arba.gov.ar utilizando el celular para esto.

Estos son los principales datos a tomar en cuenta para hacer el pago en tiempo y forma ante el actual vencimiento de la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano en Provincia y ante ARBA cumpliendo como contribuyente y si lo son podrán acceder al porcentaje arriba mencionado.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *