25 noviembre, 2012

Arba trámites catastrales para beneficiarios del Plan Pro.Cre.Ar

Por Impuestos

Con la construcción de la viviendas para los beneficiarios del Plan Pro.Cre.Ar, Arba ha decidido agilizar los trámites catastrales para los beneficiarios del Plan de viviendas Pro.Cre.Ar. Con esto la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) dispone de un tratamiento especial para los trámites de catastro de terrenos que están destinados para levantar viviendas a los que resultaron ganadores en el sorteo del Plan Pro.Cre.Ar. y que luego lograron adjudicarse la construcción de viviendas en terrenos propios como en terrenos cedidos.


Antes de seguir es bueno recordar que, el Plan Pro.Cre.Ar Bicentenario se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional y que promueve la entrega de hasta 400 mil créditos para construcción de viviendas en los que hará entrega de los primeros 100 mil entre 2012-2013. Ya han sido entregados unos 43.281 beneficios.

Con esto los que resultaran beneficiarios del crédito para la Vivienda Única Familiar, podrán a la hora de tener que completar la documentación antes del plazo de 90 días que están establecidos ya que es el plazo oficial para acceder con lo que Arba ayuda agilizando los trámites que deben completar los contribuyentes, que podrán ser para los siguientes trámites:

-Constituir el llamado estado parcelario
-Para realizar el formulario de avalúo
-El legajo de la parcela
-El certificado catastral
-La aprobación del plano.

Desde la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), señalan que a partir de esta iniciativa se tiene como fin el darle rapidez a las tramitaciones que deben llevar adelante los que resultaron beneficiados del sorteo y tuvieron la suerte de tener una vivienda que en su caso puede ser su primera vivienda, una vivienda como debe ser gracias al Gobierno Nacional, cuando por sus propios medios nunca la hubieran tenido.

Al agilizar los trámites podrán presentar la documentación catastral dentro del plazo que esté fijado para acceder al crédito. Con lo que desde Arba y el Gobierno de la Provincia de Daniel Scioli es el de darle apoyo y colaborar en el camino de estas familias en muchos casos numerosas puedan acceder a partir de la ayuda del Gobierno de tener una vivienda propia. Desde la Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial de Arba, colaborarán con los colegios de Escribanos y Agrimensores bonaerenses en pos de mejorar los procedimientos a respetar por parte de estos profesionales en cuanto a presentar los trámites del Plan Pro.Cre.Ar para Viviendas.

Requisitos:

Todos los que deban ingresen por dicho requerimientos a la Web de Arba, deben saber que tendrán que adjuntar una nota en la que expliquen que el titular fue beneficiado en el sorteo del Plan Pro.Cre.Ar., además de tener que enviar un mail en el que figure la misma información. La dirección de mail es (tramitescatastralesprocrear@arba.gov.ar) así podrá identificarse el trámite y se le dará validez además del ahorro de tiempo.