Publicidad

ARBA sistema online de multas

ARBA lanza un sistema online de multas online para que los contribuyentes puedan tramitar las multas. La Provincia de Buenos Aires terminó por aprobar el Sistema Integral de Multas, por lo que se pondrá vigente su aplicación y formularios Web para liquidar y pagar los diferentes procesos sobre sanciones pecuniarias que deben tramitarse ante ARBA, pero esta vez será mediante el nuevo sistema online de multas.

ARBA Sistema Online de Multas:

A través de la Resolución normativa 56/2014, la Provincia de Buenos Aires aplica un sistema integral de multas que alcanza al mecanismo para liquidación y pago de sanciones pecuniarias a tramitarse ante la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) por parte de los conductores con infracciones de tránsito que reciban  multas de tránsito. En la primera etapa de aplicación del nuevo sistema será opcional en cuanto a los sistemas que rigen para liquidar las multas.

Como Utilizar el Sistema Online de Multas:

Este nuevo sistema le permitirá a ARBA cargar las multas, modificar y emitir volantes de pago, además habilitar la carga de multas masivas y la emisión de los comprobantes.

-Los contribuyentes tendrán la opción de ingresar al nuevo sistema desde la Web de ARBA

-Para lo que precisan de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y su Clave de Identificación Tributaria (CIT). De no tenerla deberán tramilar previamente.

-Tras haber ingresado, podrán generar los volantes de pago de las multas

-También podrán consultar los antecedentes de las multas que figuren en el sistema, pudiendo reimprimir los comprobantes vigentes a la fecha de consulta.

-Mientras que el pago se identificará con la multa cancelada mediante el número de comprobante; imputándose el débito/crédito en la cuenta corriente del objeto al momento que se registra el antecedente, si estuviera habilitada.

-Si no se verificase la cancelación de la sanción, y si bubiese adquirido firmeza la sanción, se registrará el concepto en cuestión en la cuenta corriente de corresponder, habilitándose luego la emisión de título ejecutivo.

-Todos los volantes de pago generados, tendrán vigencia para utilizarlos No pudiendo superar los 15 días hábiles.

-Si se les ha vencido el volante de pago, podrán generar un nuevo volante de pago, cuyo período de vigencia será el previamente establecido.

-Los pagos tendrán que realizarse en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *