Publicidad
Publicidad
Publicidad

ARBA prorroga vencimientos cuota 2 Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Todos los contribuyentes que deban pagar el Impuesto Inmobiliario Rural y el Complementario Planta Rural en Provincia, deben saber que ARBA decidió extender los vencimientos de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario Planta Rural hasta el 8 de Agosto 2014. Esta prórroga de los vencimientos de ARBA es en respuesta a la solicitud de parte de las entidades del campo como forma de poder aliviar la situación de los que sufrieron las fuertes lluvias que perjudicaron y dificultan la actividad en Buenos Aires. 

Como pagar impuestos con tarjeta en la Web de ARBA

ARBA Nuevo Vencimiento Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario:

La resolución fue firmada por el titular Iván Budassi de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) por medio de la que extendió el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural hasta el 8 de Agosto los actuales vencimientos de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural y del Inmobiliario Complementario de la Planta Rural, sin importar cual es el número de terminación de la partida y forma de pago.

Impuesto Inmobiliario Rural: Anterior y Nuevo Vencimiento

En cuanto al Impuesto Inmobiliario Rural, el anterior vencimiento era entre el 7 y 14 de Julio. El nuevo vencimiento será el 8 de Agosto.

Impuesto Inmobiliario Complementario Planta Rural: Anterior y Nuevo Vencimiento

El Inmobiliario Complementario Planta Rural vencia el 10 de Julio. El nuevo vencimiento será el 8 de Agosto.

Pago de la Boleta Impositiva

Ante esto ARBA debe actualizar los aspectos operativos de los sistemas informáticos encargados de procesar el pago de los dos impuestos, desde el lunes 28 de Julio los contribuyentes podrán pagar las boletas impositivas emitidas, con fecha de vencimiento anterior, por lo que ARBA no aplicará recargos.

Si el contribuyente previamente a esta prórroga abonó con intereses por pago fuera de término, dicho monto, y el monto de las bonificaciones por buen cumplimiento, serán imputado de oficio por ARBA en la cuota siguiente del tributo correspondiente.

Así ARBA responde positivamente al pedido de las entidades del campo realizada en la Mesa Fiscal Agropecuaria coordinada por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, en la que expusieron las dificultades por las que pasa el sector rural por las lluvias que afectaron los distritos de la Provincia.

Dicha resolución prorroga los vencimientos de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural y del Inmobiliario Complementario, y lleva la firma del titular de ARBA, Iván Budassi, ante lo que señaló que “el campo atravesó circunstancias climáticas muy difíciles y, atentos a esa situación y al pedido de los productores, el gobernador Daniel Scioli y Alejandro ‘Topo’ Rodríguez nos solicitaron que instrumentásemos una prórroga en los vencimientos impositivos” y que “el Rural y el Complementario son tributos con buena cobrabilidad, lo que muestra la voluntad de cumplimiento del sector agropecuario”.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
ARBA prorroga vencimientos cuota 2 Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *