11 junio, 2014

ARBA Plan de pagos descuentos sobre deudas

Por Impuestos

ARBA además de haber prorrogado el plan de facilidades de pagos para deudores de impuestos, ARBA ofrece en su Plan de pagos descuentos sobre deudas dentro de su programa «Inclusión Tributaria» que tiene un nuevo plazo de vencimiento hasta el 30 de Junio.

ARBA Plan de Pagos Descuentos Sobre Deudas:

De esta manera los contribuyentes que tengan deudas pueden cancelar sus deudas y beneficiarse de quitas de hasta el 50%. Según el titular y director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Ivan Budassi, aplican una extensión del plan de facilidades de pagos en favor de los contribuyentes morosos ya que además se debió al «pedido de entidades empresarias y profesionales» de extender el plazo hasta fines de Junio.

También Budassi asegura que «el gobernador Daniel Scioli avaló la prórroga del plan por un mes, ya que existen muchos contribuyentes interesados en regularizar su situación que se sumarán en los próximos días».

Tipos de Deudas a Liquidar en el Plan de Pagos:

El vigente plan de pagos permite cancelar:

-Cualquier tipo de deudas
-Las deudas que se encuentran en instancia judicial
-Las deudas por el impuesto sobre los Ingresos Brutos
-Las deudas por Automotores
-Las deudas por el Impuesto Inmobiliario
-Las deduas por el Impuesto a los Sellos

Deben estar vencidas al 31 de Diciembre de 2013.

Quiénes Pueden Ingresar:

Pueden ingresar al plan de pagos de ARBA, al programa «Inclusión Tributaria», cualquier persona o tipo de empresa y en especial los pequeños contribuyentes.

ARBA Plan de Pagos Descuentos Sobre Deudas:

En cuanto a los principales descuentos, beneficios o quitas como quieran decirle, son en especial para los pequeños contribuyentes. Que tienen la oportunidad de gozar de:

-Un 50% de descuento en caso de pagar en efectivo
-Un descuento del 30% por pagar en 3 cuotas
-Un descuento del 10% por pagar en 6 cuotas.
-Pueden pagar hasta en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%

-Los contribuyentes morosos que opten por suscribir planes a plazos más largos podrán realizar el pago a una tasa de financiación correspondiente.

Plan Exitoso:

Como lo expresa Budassi el plan de pagos ya es exitoso antes de los números finales:

«La expectativa de la gente por acceder al programa de regularización generó una enorme demanda sobre los sistemas de Arba. A punto tal que, en los últimos días, se pasó de 15 mil consultas diarias referidas al plan de pagos a más de 200 mil, lo que puso al límite la capacidad de procesamiento». Señalando que «la prórroga del plan de pagos permitirá descongestionar los sistemas y darle la posibilidad de ingresar a quien haya tenido inconvenientes».