29 marzo, 2013

ARBA operativo Semana Santa

Por Impuestos

ARBA dejando atrás el operativo de verano, ante la celebración de la Semana Santa y no es que en ARBA sean ateos pero ante todo está la recaudación que es la religión que practican todo el año y si se puede a toda hora. ARBA en Semana Santa 2013 sale a detectar «pecadores» es decir deudores y morosos bonaerenses en Provincia de Buenos Aires en este Feriado 2013.

Para Martín Di Bella, titular de ARBA, que cumple el papel de fisco bonaerense, y tal vez tratando de contribuir a una nueva e hipotética lista de pecados capitales, Di Bella cree que la evasión fiscal tendría que ser un «pecado» capital -bueno es decir que ser político abarca prácticamente todos los pecados y más-.

El operativo se inicia el mismo jueves y abarcará a la ciudad de Mar del Plata, a Tandil y estará presente en rutas de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un operativo de controles impositivos aprovechando el receso que da la Semana Santa y los feriados que permiten que muchos se trasladen y ARBA los sorprenderá.

Operativo en Semana Santa:

Para este operativo de Semana Santa pondrá a 200 agentes que lleverán adelante acciones de fiscalización en Mar del Plata y Tandil en especial, y rutas de la Provincia Bonaerense. Los controles permitirán detectar y verificar.

-Incumplimientos fiscales en los comercios
-Además de notificación de deuda judicial y prejudicial a particulares
-Detección de metros no declarados
-Control de mercadería en tránsito.

Este operativo, queda coordinado por la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, abarcará el control de embarcaciones deportivas, además de que habrá puestos de atención para que los contribuyentes hagan consultas, trámites y hasta pagar sus impuestos vía medios electrónicos de pago.

ARBA regala entradas para contribuyentes al día:

No todo será castigos y mala noticias, ya que ARBA a contribuyentes que estén al día al regalarles entradas para ir al Aquarium de Mar del Plata, las entradas las deberán pedir en puestos de atención al público en Mar del Plata y Tandil, o en todo caso en la notificación de deuda a automovilistas.

En fin detectar a los contribuyentes evasores de impuestos, pero que por un lado incumplen con sus obligaciones tributarias y por el otro son o dicen ser católicos respetuosos de lar normas y la ley pero no es así, por lo que para el titular de ARBA, Di Bella «puede ser un pecado», ya que detrás esconden fraude, engaño y la mentira y que «repercute negativamente en el conjunto de la sociedad, porque el dinero que queda en los bolsillos de los evasores, es dinero que no se destina a educación, ni a seguridad y tampoco a mejorar los servicios que presta el Estado».

Por lo que ya que son tan creyentes y la Semana Santa además de para comilonas entre amigos y la familia es tomado para reflexionar deberían de hacerlo y entender que pagar impuestos es un acto de solidaridad, definido como el «Evadir o no pagar las obligaciones tributarias es eludir una responsabilidad y un compromiso social», debido a que los que incumplen perjudican a los demás ciudadanos que terminan pagando los justos por los pecadores.

Imagen: www.diocesisdecanarias.es