17 julio, 2012

Arba operativo de invierno 2012

Por Impuestos

Los turistas bonaerenses no tendrán descanso ni en sus vacaciones ya que serán fiscalizados por ARBA, si uno se toma un descanso para huir de los problemas de la inflación y de las discusiones del Gobierno y si encima debe elegir un destino turístico nacional por las restricciones al dólar para colmo ARBA visitará a los turistas bonaerenses como si fueran ladrones aunque estén en falta. Ese es el plan de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) marcar tan de cerca a los contribuyentes que les respirará en la nuca.

El plan de fiscalización de ARBA será hasta el domingo 29 de Julio con su «Operativo Fiscal de Invierno» estará presente en los principales destinos turísticos de la provincia. Además de fiscalizar a los turistas con una serie de acciones en:

-Aeropuerto Internacional de Ezeiza
-Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery
-Parque de la Costa
-Feria Puerto de Frutos en Tigre
-Unos 12 countries del conurbano bonaerense
-Grandes centros comerciales y shoppings del Gran Buenos Aires.

Si es uno de los que está en falta con Arba deben saber que apenas vean el logo del organismo podrían ser los sorprendidos en alguno de los sitios mencionados por lo que antes de irse de vacaciones lo mejor será el saber que tienen todo saldado con Arba.

Para este operativo, Arba dispondrá para controlar y fiscalizar pondrá en esos sitios a un grupo de 140 agentes de ARBA, para constatar la correcta inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos en los diferentes comercios y el de verificar que estén al día con el fisco sin ninguna deuda sin pagar y si no aparecerán los dolores de cabeza y disgusto. Además de la deuda en el Impuesto en el Impuesto Inmobiliario, el Impuesto Automotor o del de Embarcaciones.

Otra de las tareas de los inspectores será el de detectar si están o no declarados los metros cuadrados construidos de los grandes complejos habitacionales ya que muchos supuestamente son terrenos baldíos, Además de esto tendrán la tarea de notificar deudas a los morosos que sean detectados en alguno de los centros turísticos y que pertenezcan a las zonas alta actividad comercial y presenten diferentes niveles de deuda con Arba y que actuará en su nombre la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA. Estos operativos de fiscalización que vienen haciendo en estos 3 meses, que abarca a unas 18 localidades de la provincia, lo que le ha permitido recaudar 70 millones de pesos.

Localidades en las que estará presente Arba y que tal vez no les convenga pasearse por ellas como si no tuvieran deudas, son las siguientes:
-Gran Buenos Aires (centros comerciales-shoppings)
-Brandsen
-General Pueyrredón
-Tigre
-Luján
-Junín
-Mercedes
-General Villegas
-Zárate (circuito termal)
-Malvinas Argentinas
-San Isidro
-Pehuajó
-Trenque Lauquen
-Las Flores
-Azul
-San Pedro
-Lincoln
-Chivilcoy
-Bragado
-Rojas
-Dolores
-Tornquist
-Avellaneda
-Tres Arroyos
-Pilar
-San Vicente
-Ezeiza

Imagen: Arba