Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arba: nuevo plazo para reempadronar embarcaciones de la Provincia

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Arba ha dado una nueva fecha es decir prorroga el plazo vigente para reempadronar las embarcaciones de la Provincia. Esta es la medida de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires(ARBA) que permite que se tenga más tiempo para reempadronar las embarcaciones que es de carácter obligatorio en todas las embarcaciones sean deportivas o de recreación y que estén radicadas en la Provincia de Buenos Aires.

El nuevo plazo que tienen los contribuyentes es hasta el 18 de Diciembre de 2012, deberán ir hasta al Centro de Servicio Local que les corresponda según su domicilio fiscal, o en todo caso de la zona en el que estén amarradas, en el Centro de Servicio Local deberán llevar la documentación. De no cumplir con dicho requisito, serán multados al no cumplir. Respecto a las sanciones o multas que figuran en el Código Fiscal (Art. 60), y que señala por infringir los “deberos formales genéricos” no cumplir con el reempadronamiento, supone multa de entre $200 y $30.000 por ser deudores.

El anterior plazo era hasta el 1º de Octubre, a partir de una gran solicitud de parte de los contribuyentes es que ARBA optó por dar un nuevo plazo y que puedan presentar la documentación. Esto les permitirá regularizar la situación de sus embarcaciones deportivas de la Provincia, esto se debe a que Arba detectó un importante porcentaje de falta de empadronamiento de embarcaciones. El padrón posee 16 mil navíos.

Las estadísticas de Arba indican que entre Marzo y Abril de 2012 en sus operativos especiales a unas 35 guarderías náuticas ubicadas solo en la provincia de Buenos Aires, pudo saber la actual situación fiscal de unas 7.774 embarcaciones deportivas que están amarradas. Los datos indican que se detectaron 3.372 yates, lo que representa al 44,5% de los controlados, los mismos estaban bajo situación irregular, por falta de inscripción en los registros de Arba, evitando pagar el impuesto. Esto hace que existan muchos contribuyentes propietarios de embarcaciones que deben pasar y actualizar su situación con lo que también lo hacen los registros quedando todos los propietarios declarados sus yates y pagando el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas que les corresponde.

Así deberán actualizar su información todos los contribuyentes con embarcaciones a actividades deportivas o de recreación, siempre que estén propulsadas principal o accesoria a motor, teniendo amarre o guardería en la provincia de Buenos Aires.

Documentos para Reempadronarse:

Los requisitos para reempadronarse en el registro de embarcaciones y así no pagar multas y regular su situación, los contribuyentes deberán llevar a Arba:
-La declaración jurada
-La fotocopia del documento
-La copia del Certificado de Matrícula del Prefectura Naval Argentina
-La copia de la póliza de seguros
-La factura de compra de la embarcación
-El boleto de compraventa o escritura pública traslativa de dominio.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *