Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arba nueva oficina CABA III

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)

Arba en su objetivo de ampliar controles y expandirse cuenta con una nueva oficina “CABA III”, que parte de la necesidad tras haber encontrado diversas evasiones de grandes empresas que se encuentran en Capital Federal, lo que hace que abra esta nueva oficina en la ciudad de Buenos Aires que tendrá la tarea de fiscalizar este tipo de empresas que, aunque estén domiciliadas en dicha jurisdicción, tienen el grueso de su actividad económica en la Provincia de Buenos Aires.

Esta nueva oficina, Arba refuerza sus acciones de control en lo que define como “segmentos de mayor interés fiscal” ya que ha logrado con inspecciones a empresas ubicadas en Capital Federal se encontraron con evasión que superaba los $333 millones. Esto hace que refuerce la campaña de lucha contra la evasión impositiva en estas empresas que pertenecen a los sectores con una mayor capacidad contributiva.

La nueva oficina de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires(Arba) es una oficina de fiscalización individualizada en Capital Federal, con dirección en Bernardo de Irigoyen N°972 (1° piso), a la que ha llamado técnicamente “CABA III” (por la ciudad autónoma de Buenos Aires –CABA–). Esta oficina tiene como tarea realizar auditoría en grandes empresas con domicilio fiscal en Capital Federal, pero con actividad en la Provincia.

Esta ya es la tercera oficina en la ciudad de Buenos Aires de Arba con el objetivo de las fiscalizaciones individualizadas y ejercer un mayor control sobre los grandes contribuyentes como estas empresas, y detectar evasión impositiva.

En esta oficina sus agentes, tienen la tarea de realizar el entrecruzamiento de datos fiscales y variables de análisis, de las inspecciones específicas que pretenden detectar ingresos no declarados por las grandes empresas. Estos inspectores tributarios han logrado detectar los más de $333 millones en evasión de impuestos por Ingresos Brutos y Sellos, de empresas domiciliadas en la ciudad de Buenos Aires.

Arba, con estas oficinas de fiscalización refuerza sus controles en sectores de mayor capacidad contributiva como las empresas en falta y logren ajustarse a la Ley y cumplir las obligaciones tributarias. Actualmente en la ciudad de Buenos Aires están radicados el 12% del conjunto de contribuyentes de Ingresos Brutos de la Provincia por lo que el respirarle mas de cerca hace que se logre tener una mayor efectividad y control de estas empresas que llegan a significar en aportes más de la mitad de los recursos recaudados por Arba por el mencionado tributo por lo que es de suma importancia tenerlas a raya en cuanto a evasión.

Con este tipo de nueva oficina de fiscalización Arba primero llevó adelante un análisis mediante la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, dando como resultado extender su capacidad operativa en lo que es su jurisdicción porteña al tener una importancia sustancial en la recaudación las empresas domiciliadas y ajustar el pago de impuestos.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Arba nueva oficina CABA III, 3.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

One response to “Arba nueva oficina CABA III

  1. Por favor,necesito urgente alguna direccion en capital federal para hacer un descargo por una notificacion.Aclaro que por la web es IMPOSIBLE, gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *