Publicidad
Publicidad
Publicidad

ARBA Nomenclador Actividades Ingresos Brutos 2018-2019

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

ARBA Nomenclador Actividades Ingresos Brutos 2018. la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), lanzó un nuevo nomenclador de actividades para Ingresos Brutos, que regirá desde 2018, en el que se incluyen nuevas actividades, además de ser más eficiente que el Nomenclador de Ingresos Brutos actual. Pueden consultar respecto a la Devolucion de Creditos Fiscales ARBA.

En un de las últimas novedades tributarias de 2017 y una de las primeras que regirá en 2018, ARBA decidió lanzar un reempadronamiento a Ingresos Brutos a partir de la resolución normativa 39/2017, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), establece el reempadronamiento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos

 

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) recientemente aprobó el nuevo nomenclador de actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (NAIIB-18), y que regirá en 2018 entre los contribuyentes bonaerenses, a partir de lo publicado por el Boletín Oficial.

Dicho código nomenclador permite definir las exenciones y alícuotas a aplicarse en el tributo. Desde Octubre hasta fines de este año 2017, los contribuyentes bajo Ingresos Brutos tendrán que reempadronarse desde la Web de ARBA.

Según el director de ARBA, Gastón Fossati, “desarrollamos un nomenclador moderno, que incorpora nuevas actividades que buscan dar respuesta a la variedad de servicios y procesos productivos que existen en la actualidad”. Y que: “los contribuyentes de Ingresos Brutos se verán beneficiados por este sistema, ya que se adapta mucho mejor a la realidad que vivimos, dando cuenta de las ocupaciones y emprendimientos que surgieron a partir de la transformación tecnológica que experimentó nuestra sociedad”.

El anterior Nomenclador (NAIIB-99.1) disponía 784 códigos de actividad, siendo reemplazado por el nuevo Nomenclador de Actividades que dispone de 1.017 códigos de actividad, que abarcan la mayoría de actividades económicas bonaerenses.

ARBA incluyó rubros con lo que se diferencian de mejor manera las diferentes etapas de los procesos productivos, como entre los servicios de ciertos sectores primarios extractivos o industriales, cuya clasificación pasa a estar más detallada y específicada.

Además de haberse una cantidad de actividades sobre:

  • Programación
  • Consultoría informática

Además de rubros que en estos años se convirtieron en importantes en la economía como ser:

  • Portales Web
  • Procesamiento y ospedaje de datos
  • Servicios similares que ahora tienen códigos propios.

Código NAIIB

Según el director de ARBA, Gastón Fossati,  “en los casos en que existan equivalencias directas de actividad entre lo determinado por el código anterior y el nuevo, el reempadronamiento será automático, sin necesidad de trámite alguno. En cambio, cuando esa correspondencia no sea evidente, los contribuyentes deberán homologar los datos mediante un simple trámite digital que se realiza en nuestra web”.

 

ARBA ¿me corresponde reempadronarme en Ingresos Brutos? AQUI

La Agencia de Recaudación Bonaerense, ARBA informará sobre su situación a cada contribuyente mediante una comunicación en el domicilio fiscal electrónico.

Aquellos que tengan que adecuar los datos de su actividad al NAIIB-18, ARBA les enviará un enlace para completar el formulario, o podrán acceder desde  www.arba.gob.ar.

ARBA vencimientos impuestos en 2017 AQUI

Oficinas ARBA: direcciones, horarios y telefonos AQUI

 

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
ARBA Nomenclador Actividades Ingresos Brutos 2018-2019, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *