Publicidad
Publicidad
Publicidad

ARBA morosos de barrios privados

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Tan solo 7 días le tomó a ARBA poder recuperar un total de $5 millones de morosos de los barrios privados, además de haber dado a conocer mediante una extensa lista los deudores que conviven entre ellos y con contribuyentes que pagan en countries, ARBA cumple al menos en este aspecto al ser el ente de recaudación de la provincia de Buenos Aires lejos de toda vigilancia e intromisiones como AFIP, logró que se redujeran las cuotas atrasadas del Impuesto Inmobiliario lo que es un logro sin dudas ya que no todos responden a las citaciones.

Unos 520 contribuyentes han decidido abonar el total de sus deudas y en alguno de esos casos quedaron en un plan de pagos, estos son los contribuyentes que figuran en la lista mencionada. Tanto interés y curiosidad despertó el listado publicado por ARBA en su Web que logró unas 90 mil visitas.

Dentro de esta lista ARBA la va actualizando cada vez que se cumplen y acreditan los pagos de los contribuyentes que forman parte de la misma, en la que ARBA al actualizar dichos datos también se encarga de resaltar los contribuyentes que han regularizado sus deudas y quedan en cero deuda.

Lo que uno no llega a entender es que gran parte de los morosos de la lista deciden no ponerse al día con sus deudas y hasta han sido notificados más de una vez pero juegan a ser llevados a la justicia. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dejó en claro en su Web mediante listado con nombres y demás datos a los 11 mil deudores del Impuesto Inmobiliario que viven en countries. Lo inexplicable es que solo 520 de ellos decidieron ponerse al día con ARBA y así mejorar su situación fiscal para no ir a juicio.

Este conjunto de 520 deudores debieron pagar por deudas más de $5 millones utilizando las vías habilitadas como el cobro electrónico mediante (tarjetas, internet, cajeros automáticos, teléfono, y demás así como mediante entidades bancarias que estén habilitadas. Tras recibir ARBA del banco el pago, que se da a las 48 y 72 horas hábiles, con esto incluye en dicho listado la nueva situación del contribuyente que deja de ser moroso.

Así si se va nuevamente a la lista podrán ver que ciertos contribuyentes están bajo el nombre de “total o parcialmente regularizados”, y los que han pagado y cumplido y no figuren es por que todavía falta que se acredite el pago.

Los que todavía no lo hicieron todavía tienen oportunidad de aprovechar la “Invitación a regularizar sus deudas”, ya que al figurar en este listado y hacerlo público en Internet deberían sentirse impulsados y avergonzados y dejar de ser morosos y regularizar su situación fiscal.

Cualquiera puede ver la lista en la Web de Arba en dónde figuran los datos como (número de partida del inmueble, CUIT, monto de deuda y distrito de residencia de los deudores). Abarca a un total de 416 countries, clubes de campo o barrios cerrados de la Provincia, cuya deuda bajó de los $145 millones a 140 millones de pesos si se descuentan los 5 millones pagados.

Fuente: Infobae

Imagen: http://www.minutouno.com

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *