Publicidad
Publicidad
Publicidad

ARBA ¿me corresponde reempadronarme en Ingresos Brutos?

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

ARBA ¿me corresponde reempadronarme en Ingresos Brutos?. Entre unas de las últimas medidas tributarias del año ARBA lanza un reempadronamiento a Ingresos Brutos. Con la resolución normativa 39/2017, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), decidió establecer el mencionado reempadronamiento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, inscriptos con anterioridad al 18 de Octubre 2017. Además pueden consultar sobre Devolucion de Creditos Fiscales ARBA.

 

ARBA ¿me corresponde reempadronarme en Ingresos Brutos?

  • El reempadronamiento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, es para los que estén inscriptos con anterioridad al 18 de Octubre 2017.
  • Además la normativa establece la conversión automática de actividades en base de equivalencias entre el Nomenclador NAIIB-99.1 y el Nomenclador NAIIB-18 según la resolución normativa 38/2017 de ARBA.
  • Si por cualquier motivo no se realizara la conversión automática del código de actividad, los contribuyentes obligados tendrán que reempadronarse hasta la mencionada fecha mediante la Web de ARBA.
  • Los contribuyentes deberán de forma obligatoria declarar y/o liquidar el gravamen consignando los códigos aprobados por el nomenclador desde el anticipo 1/2018.

¿Hasta cuándo puedo reempadronarme?

  • ARBA definió como plazo para reempadronarse sea hasta el 31 de Diciembre 2017 AQUI

ARBA Nuevo Nomenclador:

  • Dicho nomenclador se utilizará para establecer exenciones y alícuotas aplicadas en Ingresos Brutos.
  • Se estima que con las leyes impositivas de 2018 en adelante, ciertas actividades ya no tributarán por la alícuota general del 3% y pasarán a tributar al 4%.

El nuevo nomenclador, dispone de 1017 actividades, ARBA trata de alcanzar la mayor variedad económica en la Provincia de Buenos Aires. Se incluyeron rubros a partir de los que se diferencian las diversas etapas de los procesos productivos, como en los servicios de ciertos sectores primarios extractivos o industriales.

Fueron incluidas una variedad de actividades respecto a:

  • Programación
  • Consultoría informática

Además de otros rubros que en estos últimos años fueron tomando importancia en la economía como los:

  • Portales Web
  • Procesamiento y hospedaje de datos
  • Servicios similares que disponen decódigos propios.

ARBA Nomenclador Actividades Ingresos Brutos 2018-2019

Domicilio Fiscal Electrónico del Contribuyente:

  • ARBA informará la situación en el domicilio fiscal electrónico del contribuyente.

Los que tengan que actualizar sus datos de actividad al nuevo nomenclador ARBA les enviará un enlace para completar el formulario, o podrán acceder desde la Web de ARBA.

 

ARBA vencimientos impuestos en 2017 AQUI

Oficinas ARBA: direcciones, horarios y telefonos AQUI

Según el director de ARBA, Gastón Fossati, “los contribuyentes de Ingresos Brutos se verán beneficiados por este sistema, ya que se adapta mucho mejor a la realidad que vivimos, dando cuenta de las ocupaciones y emprendimientos que surgieron a partir de la transformación tecnológica”.

Además Fossati señala que “en los casos en que existan equivalencias directas de actividad entre lo determinado por el código anterior y el nuevo, el reempadronamiento será automático. En cambio, cuando esa correspondencia no sea evidente, los contribuyentes deberán homologar los datos mediante un trámite digital”.

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
ARBA ¿me corresponde reempadronarme en Ingresos Brutos?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *