Publicidad
Publicidad
Publicidad

ARBA Ley de Sinceramiento Fiscal GBA: como adherirme

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Los contibuyentes bonaerenses próximamemtne van a tener algunas novedades sobre: ARBA adhesión al Sinceramiento Fiscal de AFIP o de “ARBA Ley de Sinceramiento Fiscal GBA”; ya que el Director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, anunció que se impulsa un proyecto legislativo para adherir al régimen de blanqueo de capitales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como explicamos en: AFIP Blanqueo: como solicitar exención de Bienes Personales por 2016, 2017 y 2018.

Según el mismo funcionario el Sinceramiento Fiscal de ARBA será importante para el ordenamiento tributario en la Provincia. Dicho anuncio sobre el Sinceramiento Fiscal de ARBA realizado por Gastón Fossati en la Jornada Técnica organizada por el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS). En dicho evento participaron referentes de fiscos provinciales además de especialistas brasileños, uruguayos, chilenos y españoles, que seguramente se llevaron a sus paises alguna idea parecida….

El Sinceramiento Fiscal Bonaerense es tan importante como el impulsado por AFIP, ya que permitirá incorporar a la economía formal provincial los recursos que, hasta ahora, están por fuera del mismo. Uno de los beneficios es en la recaudación de impuestos lo que a su vez posibilitará realizar nuevas obras y servicios por el Estado provincial lo que mejora la calidad de vida de los contribuyentes bonaerenses en general.

Pueden Consultar: AFIP descargar app blanqueo de capitales

ARBA Ley de Sinceramiento Fiscal GBA

ARBA buscará adherir al Sinceramiento Fiscal de AFIP. El Proyecto de Ley del Sinceramiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, ya fue presentado en la Legislatura, cuya finalidad es la de impulsar que los contribuyentes bonaerenses decidan declarar sus bienes en el país y en el exterior.

Beneficios por Adherir al Sinceramiento Fiscal ARBA:

Los contribuyentes que desidan adherir al régimen de sinceramiento fiscal podrán gozar de Exención del pago de:

-Impuestos sobre los Ingresos Brutos (IIBB)

-Transmisión Gratuita de Bienes

-Sellos

-Tasas Retributivas de Servicios en jurisdicción bonaerense.

Fondos Depositados en Cuentas Bancarias Especiales:

Según el titular de ARBA, el fisco provincial los fondos depositados en cuentas bancarias especiales que abran en dentro de la legislación nacional no serán alcanzados por retenciones bancarias en la Provincia de Buenos Aires.

Blanqueo de Bienes:

Además los sujetos no tendrán la obligación de cumplir con el pago retroactivo de tributos y los bienes blanqueados empezarán a tributar desde la fecha de haber sido blanqueados.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
ARBA Ley de Sinceramiento Fiscal GBA: como adherirme, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *