Publicidad

ARBA Ingresos Brutos alícuotas diferenciales

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

ARBA decidió que mantendrá las alícuotas diferenciales de Ingresos Brutos a los contribuyentes bonaerenses. Asi el fisco de la provincia Bs.As. seguirá con la alícuota diferencial en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en favor de los contribuyentes de la provincia y extraterritoriales, ante el reciente fallo de la Corte respecto a que se trata de una discriminación tributaria. Pueden ingresa a este articulos relacionado Regimen Convenio Multilateral Ingresos Brutos.

 

ARBA Ingresos Brutos Alícuotas Diferenciales:

Los funcionarios provinciales y municipales están a favor de aplicar este tipo de práctica en los tributos que son tratados por la Justicia:

-Juliana González, subgerente de Sistemas de Recaudación de ARBA, señala que el gobierno de la provincia no modificará la aplicación diferenciada en la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para contribuyentes locales y extraterritoriales. En el marco del XII Foro Potestades Tributarias de Forum, sobre el fallo, resalta que se trata solamente de una medida cautelar y que:

“Vamos a cumplir la sentencia para el caso concreto. Se suspenden los plazos y no se aplican las regulaciones pertinentes”, y que para el resto, “mientras no lo recepten los legisladores, ARBA es autoridad de aplicación y debe cumplir la Ley Impositiva y el Código Fiscal de la provincia”.

-Mientras que, Alejandro Donati, subsecretario de Recaudación y Control de la Municipalidad de Mendoza, defiende la tasa de publicidad interior, explica que se trata de un “derecho o canon” y no de un cimple impuesto.

-Para Germán Krivocapich, asesor legal tributario de Vicente López, por su parte defiende la tasa vial ya que “el hecho imponible está y se asignó expresamente a la conservación de las rutas”, además de un reciente proyecto de ley para aplicarla en una nueva provincia.

Caso Testigo:

La justicia hace poco falló en el caso de Droguería del Sud, la Corte Suprema de Justicia decidió aplicar una medida cautelar contra ARBA adelantando criterios sobre la diferencia de alícuotas.

Pago sin factura

Podrá pagar Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones deportivas, en los Provincia NET habilitados, sin necesidad de la boleta impresa, sólo con el número de partida, patente o embarcación

Arba Pagos

Es posible abonar el impuesto Automotor y el inmobiliario con tarjeta Visa de débito y crédito, en los centros de servicios habilitados. Consulte previamente con su banco emisor las tasas vigentes.

Pago por cajero automático

  • Red Link
  • Red Banelco

Pago Web con tarjeta de crédito

Ahora puede pagar sus impuestos con su tarjeta de crédito directamente desde la página de Arba.

Pago telefónico con tarjeta

Tarjetas, Visa, Mastercard, American Express y Cabal.

Consulte previamente con su banco emisor las tasas vigentes.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
ARBA Ingresos Brutos alícuotas diferenciales, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *