Publicidad

ARBA domicilio fiscal electronico Ingresos Brutos

Pago online en Ingresos Brutos

ARBA ha lanzado su nueva herramienta llamada "domicilio fiscal electrónico" para que los contribuyentes de Ingresos Brutos puedan cumplir con sus obligaciones tributarias. ARBA señala que se "trata de un nuevo paso en el proceso de modernización de los servicios que la Provincia ofrece" a los contribuyentes bonaerenses.

Mientras que en materia de Ingresos Brutos los contribuyentes porteños pueden realizar el pago online en Ingresos Brutos ante AGIP. Siendo una de las nuevas aplicaciones del fisco porteño AGIP para poder realizar el pago de Ingresos Brutos.

Desde la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) informan que desde el 15 de Marzo de este año los contribuyentes que estén inscriptos en el Impuesto de Ingresos Brutos tendrán que empezar a ingrear y utilizar la Web de ARBA la para operar con el nuevo sistema "domicilio fiscal electrónico".

Domicilio Fiscal Electrónico:

Es definido como nueva herramienta fiscal y su presentación fue de parte del director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, y del secretario general de la Gobernación, Martín Ferré. Según Budassi "el domicilio fiscal electrónico es un nuevo paso en el proceso de modernización de los servicios que la Provincia ofrece al contribuyente".

Además de aclar que cada una de las comunicaciones que se den dentro de dicha herramienta virtual será válido teniendo eficacia jurídica, esto significa que los avisos y notificaciones electrónicas tendrán carácter legal al domicilio fiscal tradicional.

Utilidad del Domicilio Fiscal Electrónico:

-Esta nueva herramienta del fisco provincial -Arba-les permitirá poder enviar avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y diversas comunicaciones a un sitio de internet individualizado.

-Los contribuyentes que deban hacerlo dispondrán de la posibilidad de ingresar las 24 horas del día para lo que deben utilizar su CUIT y CIT (Clave de Identificación Tributaria).

Además que "esta innovación permitirá mantener un contacto fluido y personal con cada contribuyente", y "se trata de una forma de interacción dinámica, que aprovecha las ventajas que brinda la tecnología y posibilita optimizar los trámites para facilitar el cumplimiento tributario".

Por lo que los contribuyentes de Ingresos Brutos y los agentes de recaudación, quedarán obligados a utilizar el sistema de "Domicilio Fiscal Electrónico", teniendo que incorporar al domicilio fiscal electrónico para lo que deben ingresar en (www.arba.gov.ar).

Por parte de Ferré aporta "estamos convencidos de que el proceso de modernización de la gestión pública está ligado, entre otras cosas, a la seguridad informática, a la desburocratización y la despapelización, es así que estos pasos que hoy damos son la muestra de una Provincia que adecua sus estándares, para seguir mejorando la eficiencia y la transparencia".

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *