Publicidad
Publicidad
Publicidad

ARBA formulario consulta publica a profesionales

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

ARBA acaba de lanzar su nueva consulta pública para profesionales; según el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, que “la designación de apoderados está relacionada con el Domicilio Fiscal Electrónico. Respecto a que ARBA lanzó desde su Web, la nueva edición de su consulta pública a profesionales y entidades relacionadas con los sectores económicos y contribuyentes de la Provincia.

Cualquier persona puede acceder en www.arba.gov.ar al anteproyecto de resolución en el que se explica el mecanismo Web para designar apoderados. Pueden completar un formulario Web dando su opinión o enviarla por otros medios. Tras finalizar la consulta pública, técnicos de la ARBA analizarán las presentaciones recibidas y elaborarán el proyecto definitivo.

ARBA Consulta Pública Para Profesionales:

El objetivo de esta consulta pública es para que los profesionales den sus respectivas opiniones y propuestas en cuanto al sistema de designación electrónica de apoderados. Según el comunicado, de ARBA informa que “la convocatoria a los profesionales, es de carácter No vinculante.

Cualquier profesional puede presentar sus sugerencias, en base a esto los contribuyentes podrán otorgar poderes, desde Internet, a contadores y otras personas no profesionales para que puedan en su nombre realizar diferentes trámites y gestiones impositivas”. Esta nueva consulta pública de Arba permitirá darle una mayor agilidad a los trámites que llevan adelante los contadores en la Web.

Los contadores y contribuyentes tienen una instancia de diálogo para plantear sugerencias sobre el sistema de designación de apoderados, para perfeccionar dicho procedimiento. Budassi, aporta que “a través de la consulta pública buscamos promover la participación de la ciudadanía”, y que “estamos abiertos a nuevas propuestas que nos ayuden a seguir avanzando con trámites cada vez más simples para la gente, que es un pedido constante del gobernador Daniel Scioli”.

La consulta pública sobre la designación electrónica de apoderados es la segunda edición de la ARBA, ya había lanzado una propuesta sobre las declaraciones juradas de Ingresos Brutos, en la que participaron, profesionales de Ciencias Económicas y especialistas en temas impositivos, enviando 115 recomendaciones y aportes.

Plazo de Presentación:

Dicha convocatoria se mantendrá abierta hasta el 6 de Mayo” 2014

Designación de Poderes:

Según el director de ARBA, Iván Budassi, la designación de apoderados se debe a la reciente aplicación del Domicilio Fiscal Electrónico en Provincia, ya activo desde Marzo convirtiéndose en el canal oficial de comunicación entre la ARBA y los contribuyentes bonaerenses de Ingresos Brutos”. Para lo que deben utilizar el sistema desde la Web de ARBA, aquellos que sean conferidos como apoderados accederán, en nombre de los contribuyentes que represen a todo diversa documentación tributaria online.

Además podrán mantener con ARBA un proceso de intercambio directo de información que tendrá carácter de validez jurídica. Con lo que tratarán de sacarle nuevos sistemas informáticos de la Web de ARBA y poder realizar gestiones de forma más ágil para cumplir con las obligaciones tributarias.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
ARBA formulario consulta publica a profesionales, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *