ARBA: Boletas de Patentes con datos de multas de transito

Sin son infractores crónicos como conductores y nunca creen que pasaron con el auto la luz roja o que pasaron el límite, bueno ahora las boletas de Patentes vendrán con los datos sobre sus multas de tránsito. Esta es una de las novedades que daba el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, junto al director de ARBA, Iván Budassi, tras firmar un convenio de colaboración e intercambio de información con lo que quedarán interrelacionadas las bases de datos de los dos organismos bonarenses.

Como forma de integrar ambas bases de datos la ARBA debe entregarle a la Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante un sistema online, integrando la información de los contribuyentes con deudas en el Impuesto a los Automotores.

Boletas de Patentes con Datos de Multas de Transito:

Con este acuerdo permiten innovar en materia de boletas del Impuesto Automotor emitidas por la Agencia de Recaudación en el que incluirán los datos detallados sobre las infracciones de tránsito solo de contribuyentes de la Provincia, además de figurar las multas también podrán ver en detalle las deudas de Patente. Por lo que no habrá forma de decir nunca me llegó o no sabia………

Sobre el nuevo intercambio de datos, Alberto Pérez Jefe de Gabinete, señala que “esta firma de convenio consiste en un acuerdo entre las áreas para brindar información en el Impuesto Automotor sobre las infracciones de tránsito que pueda tener un contribuyente; y en las infracciones de tránsito también vamos a comunicar las deudas que tenga en el Impuesto Automotor”.

Luego de la firma, el Jefe de Gabinete consideró que “con esta medida seguimos avanzando con lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli de aplicar tecnología con eficacia para hacer más amigables el acceso a la información y los servicios para los contribuyentes”. Y que “al vincular las bases de datos de la Provincia podemos aprovechar de forma más integral las vías de contacto que tenemos con el ciudadano, para hacerle saber si posee o no deudas impositivas o registra infracciones de tránsito”.

Mientras que para el director de ARBA “con este tipo de iniciativas buscamos aplicar todas las posibilidades que brinda la tecnología para llegar a la gente de manera directa, con el objetivo de brindarle información, simplificarle trámites y favorecer el buen cumplimiento tributario”.

Según el subsecretario de Coordinación gubernamental, Emiliano Baloira, será “en forma recíproca, Arba recibirá datos actualizados del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), referidos a multas labradas en el territorio de la provincia de Buenos Aires, y la Jefatura de Gabinete contará con un estado de deuda del dominio infraccionado”.

Deja un comentario