Publicidad
Publicidad
Publicidad

ARBA arrendamientos rurales en el impuesto de Sellos e Ingresos Brutos

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

ARBA sigue su campaña de detección de evasión de impuestos y en este caso ha detectado a un total de 3.500 propietarios que alquilan sus campos y no pagan impuestos a través de diferentes actuaciones es que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) logró detectar miles de casos de arrendamientos rurales que incumplen no pagando el impuesto de Sellos como tampoco Ingresos Brutos.

Esto hace que Arba lleve adelante durante las próximas semanas una campaña de fiscalización individual en especial sobre casos a los que define como 152 emblemáticos y que a simple vista son casos de evasión por más de 20 millones de pesos, solo en estos casos. Mientras que a los demás propietarios de campos detectados como incumplidores, ARBA los intimará además de solicitarles documentación que servirá para regularizar su situación de evasión.

ARBA pudo llegar a este punto de estas irregularidades tras realizar un cruce de datos entre registros de titularidad de los campos detectados, la propia declaración del contribuyente en lo que hace al Impuesto a las Ganancias con los datos aportados en ARBA, todo esto permitió hacer saltar los casos.

Mientras ejercerá un férreo control de los propietarios de campos de los siguientes lugares:
Mercedes
Azul
Mar del Plata
Bahía Blanca
Chacabuco
Junín
Salto
Arrecifes
San Nicolás
San Pedro
Ramallo
Baradero
Arenales
Colón
Capitán Sarmiento
Viamonte
Pinto
Villegas
Balcarce.

Existe una normativa que exige que, los propietarios que posean este tipo de tierras rurales que a su vez arrienden sus campos tienen que informarle al fisco además de declarar ingresos, pagar el impuesto sobre Ingresos Brutos y el de Sellos algo que estos no hacen e incumplen en todos estos tributos.

Además de haberse valido del cruce de datos propios y la información de la AFIP y del Registro de la Propiedad. Con esto ARBA pasó a elegir a los contribuyentes que hubieran declarado al fisco nacional sus ganancias durante el período 2010 y por más de 84 mil pesos además de que declararon poseer unas rentas de primera categoría, arrendando su predio. Otra actuación fue la verificaron de los datos del Impuesto Inmobiliario Rural asentados dentro del fisco de la provincia, además de la correspondiente titularidad de las partidas y una serie de datos de las declaraciones juradas de ingresos en la Provincia.

Así ARBA dentro de su programa operativo en estos arrendamientos rurales, logró dar por resuelto unos 14 casos de campos de la zona de Pergamino, Lincoln, Rojas y Vedia, con una deuda por $1.310.657 de impuestos por Ingresos Brutos y Sellos; y además de que en un 50% faltaba declarar la actividad que correspondía.

Otro logro fue que se logró que todos los casos detectados los propietarios es decir contribuyentes terminaran reconociendo la deuda y que regularizan sus casos con el fisco de la Provincia.

Fuente e Imagen: ARBA

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *